El PR+ reprocha a Gamarra la situación del parque de los Enamorados con fuentes rotas y caminos sin mantener

| 31 enero 2014
Imagen del parque de los enamorados. /NR

Imagen del parque de los enamorados. /NR

NR/ Logroño

El Partido Riojano (PR+) ha reprochado, a través de un comunicado, a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, la situación en la que se encuentra el Parque de Los Enamorados, con fuente rotas, lleno de pintadas que afean el lugar, caminos sin mantenimiento y que ofrecen un estado “lamentable e incluso peligroso y el antiguo depósito circular esta abandonado dando un aspecto lamentable de cuidado y respeto al medio ambiente y pintadas en varios puntos del parque sin limpiar desde hace meses”.

   La portavoz del PR+ en Logroño Gloria León, ha señalado que “el PR recuperó el Parque de Los Enamorados del olvido en el que lo mantuvo el PP durante años, convirtiéndolo en un espacio natural, de ocio, de disfrute de la naturaleza y con el antiguo depósito de Amos Salvador del año 1855 como espacio expositivo que sin embargo esta cerrado a los logroñeses”.

   Para Gloria León “poco más de dos años del PP en el Ayuntamiento han puesto de manifiesto las promesas incumplidas en materia de medio ambiente y el Parque de Los Enamorados es el ejemplo más claro”

   La formación riojanista ha visitado el Parque de los Enamorados a requerimiento de varios vecinos de la zona y visitantes. Han comprobado de primera mano “la situación de abandono y falta de cuidado con la zona y han resaltado que Gamarra mintió cuando prometió la ampliación del Parque de Los Enamorados hasta Valdegastea y la recuperación del Estanque circular que esta abandonado y con peligro. Añaden que la actual Alcaldesa comprometió un espacio para el arte al aire libre en el Parque que como todo ha incumplido”.

   Para el Partido Riojano recuperar el Parque de los Enamorados era una reivindicación histórica de los regionalistas que cumplieron con una inversión de 650.000 euros para impulsar una zona de casi 100.000 metros cuadrados como pulmón verde de la ciudad, de la que pueden disfrutar miles de personas que “lamentablemente el PP abandona y deprecia”. Afirman que el Depósito de Amos Salvador del año 1855 iba a acoger exposiciones y proyecciones sobre el ciclo del agua y quería “ser un espacio abierto a los ciudadanos que Gamarra ha cerrado desde que Gobierna descuidando la historia y el patrimonio de los logroñeses”.

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados