El PR+ pide a Patrimonio que evite que el Monte Cantabria sea ‘un basurero’

| 28 enero 2014

MONTE Cantabria-Logroño3NR/ Logroño

El Partido Riojano (PR+) afirmó este martes que enviará un escrito a la Comisión de Patrimonio para que intervenga ante la situación que sufre el Monte Cantabria, que se ha convertido en “un basurero permitido, donde se están hundiendo siglos de historia de Logroño”, todo ello con el permiso del PP de Logroño y de La Rioja.

El PR+ ha añadido, en una nota, que es “bochornoso ver el estado del mejor mirador de la ciudad de Logroño, lleno de bolsas de basura, rodadas de coches y motos, donde está claro que se realizan carreras”.

Sus datos indican que una puerta de madera que impedía el paso con vehículo al Monte Cantabria ha desaparecido y no se ha repuesto, al igual que las puertas interiores, lo que permite el acceso a todo tipo de vehículos y practicar diferentes modalidades deportivas en un Bien declarado de Interés Cultural (BIC), “lo que causa un daño irrecuperable en nuestro patrimonio histórico-artístico”.

También ha citado que “las laderas del Monte Cantabria se están hundiendo cada día más”, lo que puede influir en que se pierda parte de este espacio logroñés.

Por ello, ha acordado enviar un escrito a la Comisión de Patrimonio del Gobierno de la Rioja para poner en su conocimiento estos hechos, aunque el PR+ ha expresado su “sorpresa” porque este organismo no haya actuado hasta ahora.

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados