El PR+ exige a Pastor que aclare si Fomento quiere parar el soterramiento en Logroño

| 21 enero 2014

NR/ Logroño

El Partido Riojano (PR+) ha pedido, a través de un comunicado, a la ministra de Fomento Ana Pastor que aclare si tiene previsto parar el soterramiento en la ciudad de Logroño en sus fases II y III, que recuerdan que cuando menos la fase II tenía que estar ya adjudicada y comenzada las obras en su tramo entre el Cubo y Paula Montalt. Los regionalistas esperan que la ministra, que este martes visita en Logroño las obras de conexión de la autovía de Pamplona con la red viaria riojana, diga si Fomento “va a poner su parte económica o es el actor principal en el frenazo de esta actuación integral para Logroño”.

   El Grupo Regionalista desea también que en la visita de la ministra a una obra como es la conexión de la Autovía del Camino con La Rioja, que “lleva diez años de retraso y aún no ha finalizado aporte luz sobre la razón por la que La Rioja se ha quedado fuera de la financiación básica de la Red Transeuropea de Transportes ha quedado relegada a recibir financiación después del 2030”. El PR+ pide que la ministra aclare porque se financia el tramo Navarra de Alta Velocidad y “se abandona el riojano”.

   La formación riojanista señala que con Ana Pastor “no se ha cumplido ni uno solo de los compromisos adquiridos en materia de infraestructuras con los riojanos”. El desdoblamiento de la N-232 prometido durante décadas por Pedro Sanz “no tiene un euro para ejecutarse y nadie sabe si la liberalización de la AP-68 tiene visos de convertirse en realidad”. Lo mismo que las conexiones de la AP-68 con Logroño que solo son anuncios propios de la propaganda de Pedro Sanz pero que “nadie verá en años”.

   El Partido Riojano solicita también a la ministra que diga que pasa con el Aeropuerto de Agoncillo. Piden que “explique las razones del recorte horario que solo le permite operar dos horas al día, los motivos por los que se impide aterrizar aviones y que explique porque en La Rioja no se ha puesto en marcha el comité aeroportuario que la Ministra creo por decreto. Los riojanistas recuerdan que las cifras del aeropuerto son famélicas y no saben si Pastor aboga por su cierre”, han concluido.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados