El PR denuncia que Pedro Sanz “debe más de 583.000 euros a 2.500 riojanos que subsisten con el IMI y el AIS”

| 4 abril 2014

NR/ Logroño

El Partido Riojano ha afirmado que el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, “debe más de 583.000 euros a unos 2500 riojanos que subsisten con el ingreso Mínimo de Inserción (IMI) y la ayuda de inserción social (AIS) a los cuales prometió en el Debate del Estado de la Región del año pasado una subida de 27 euros en el IMI y de 8 en el AIS”.

   Además, advierten que “diez meses después sigue sin cumplir su palabra y los perceptores de estas ayudas básicas reclaman el dinero comprometido por el presidente”.

   Ante esta situación, el Grupo Regionalista exige a Pedro Sanz “que pague lo que debe a los afectados, muchos de los cuales creyeron en su palabra y ahora ven como Sanz es un incumplidor y les ha engañado”.

   Consideran que “no hay peor hecho que mentir a cientos de familias a las que la crisis les obligar a vivir con 372 euros mensuales” y lamentan que Pedro Sanz “no tenga política social ni piense en los afectados y se aproveche del Parlamento para anunciar promesas que luego no cumple”.

   El diputado del PR+, Rubén Gil, que pedirá en el Parlamento a Pedro Sanz “el pago de los 583.000 euros a los afectados” ha señalado que “hay casi 2000 riojanos que malviven con el Ingreso mínimo de inserción y más de 500 que perciben la ayuda de inserción social, cifra que en un año se ha multiplicado por dos, por el aumento del desempleo y las miles de familias que tienen a todos sus miembros en el paro”.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados