El PR+ denuncia que el Hospital de Calahorra está ‘colapsado’ mientras el Gobierno mantiene cerradas 22 camas

| 22 enero 2014

NR/ Logroño

El Partido Riojano (PR+) ha denunciado que el Hospital de Calahorra también lleva varios días colapsado con pacientes con “interminables esperas en el servicio de urgencia para que puedan ser ingresados, lo mismo que pacientes que han sufrido una intervención quirúrgica”. Los regionalistas señalan que “esto sucede después de mantener cerradas más de 20 camas del Hospital de Calahorra desde hace meses, lo que esta provocando muchas quejas en el funcionamiento sanitario y ahora el colapso”.

   El Comité del PR+ en Calahorra considera que “no es de recibo la situación que se esta viviendo en el Hospital de referencia de toda La Rioja Baja, al igual que en toda la sanidad riojana, más aún cuando el Gobierno de La Rioja mantiene cerradas ni más ni menos que el 25 por ciento de las camas que dispone el centro sanitario”. La formación riojanista subraya que “mientras en el San Pedro el Gobierno se vio obligado a abrir las camas cerradas en la cuarta Planta, en Calahorra oculto el cierre de habitaciones a sabiendas”. Consideran que “es lamentable tener que dar altas por falta de camas, que enfermos tengan que estar horas y días en urgencias por tener cerradas habitaciones desde hace meses”.

   Para la portavoz del PR+ en Calahorra Marga Aldama “es lamentable el recorte de personal en nuestro Hospital, se han despedido a decenas de profesionales sanitarios con el único objetivo de cerrar camas y otros servicios sanitarios mientras se pagan a empresas privadas por otros como escanner o  el Hospital Virgen del Carmen que gestiona, como todo, Viamed” Marga Aldama ha reclamado al nuevo alcalde Luis Martínez Portillo que “no permita esta situación en la sanidad de Calahorra y de toda La Rioja Baja y que defienda los intereses de los ciudadanos, ante Pedro Sanz, por encima de los de su partido y la nefasta gestión sanitaria que están llevando a cabo”

   El Partido Riojano exige la “inmediata puesta en marcha de las camas cerradas en Calahorra así como de la Hospitalización a Domicilio que el PP cerro en el Hospital de Calahorra por entender que no se puede permitir que después de interminables horas de espera no existan camas en un Hospital público como el de la capital de La Rioja Baja”. Consideran desde la formación regionalista que “hay que contratar personal sanitario y descargar así el excepcional trabajo de los sanitarios en la actualidad en el Hospital que están desbordados”.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados