El PR+ critica que el helipuerto prometido en el Hospital San Pedro ‘sigue sin construirse’

| 25 febrero 2014

NR/ Logroño

El Partido Riojano ha criticado este martes que “el helipuerto prometido por Pedro Sanz hace varios años en el Hospital San Pedro sigue sin construirse, a pesar de haber vallado la parcela destinada a ese fin, para impedir que cientos de usuarios utilicen la citada parcela como aparcamiento con el único objetivo, por parte del Ejecutivo regional, de beneficiar al parking que privatizaron en la puerta del Hospital”.

   Los regionalostas han asegurado que “el Hospital San Pedro es el único que no cuenta con un helipuerto con acceso directo al centro hospitalario y la zona de Urgencias, que es lo que obligan las normas hospitalarias como sucede en el resto de Hospitales de referencia, como Cruces entre otros muchos”.

   Por ello, han afirmado que sienten “absoluta vergüenza del traslado que se produjo el pasado domingo de un paciente, con varias fracturas a causa de un accidente, y que el helicóptero trasladó a la  parcela destinada a helipuerto, que está en unas condiciones lamentables, y desde allí, en una camilla, le trasladaron al Hospital campo a través, lo que consideran incumple todas las normas sanitarias y de seguridad”.

   Como consecuencia, desde el Partido Riojano, van a pedir la comparecencia “urgente” del consejero de Salud, José Ignacio Nieto, en el Parlamento regional, “para que explique cómo se puede utilizar un helipuerto que no existe y las razones del traslado de un paciente en una camilla campo a través durante cientos de metros, hecho que consideran de un Gobierno tercermundista”.

   El diputado del PR+, Rubén Gil, ha ofrecido este martes una rueda de prensa, en la parcela destinada al helipuerto, “para comprobar un incumplimiento más de Pedro Sanz y del PP en materia sanitaria”, ha afirmado.

   Rubén Gil ha asegurado que “en esta parcela que se cerró para impedir su uso por parte de cientos de usuarios del Hospital, lo único que hay es un gran cartel desde hace tres años donde se anuncia la construcción de un helipuerto, nada más”.

   El diputado regionalista ha manifestado que “no se puede permitir el traslado de un paciente campo a través hasta el Hospital, ya que el helipuerto no existe, solo es una parcela que se ha convertido en un patatal y no esta acondicionada para su uso sanitario”.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados