El PPdice que el Plan de Inclusión Social mejorará el sistema de protección

| 15 enero 2014
Concepción Bravo

Concepción Bravo

NR/ LOGROÑO

La diputada nacional del PP de La Rioja, Concepción Bravo, dijo este miércoles que el Plan Nacional de Inclusión Social pretende «mejorar la eficacia del sistema de protección, dirigirlo a las personas más vulnerables para, así, erradicar la pobreza y combatir la desigualdad».

Explicó que «es el primer Plan de Inclusión puesto en marcha en España que no responde a un mandato de la UE, sino que responde únicamente al compromiso político del Gobierno popular».

Este plan, aprobado recientemente por el Gobierno central, cuenta con un presupuesto de unos 136.600 millones de euros para cuatro años dirigidos a ayudar a las personas en situación de mayor vulnerabilidad, ha agregado. Para ello, cuenta con tres ejes estratégicos y un novedoso apartado específico, que, ha detallado, «lo diferencia de los planes anteriores y que está dirigido a los grupos de población más vulnerables», como personas con discapacidad, mayores en situación de dependencia, víctimas de violencia de género, reclusos y personas sin hogar.

También ha resaltado la puesta en marcha de la primera Estrategia Integral Nacional para Personas sin Hogar, que prevé atender a un colectivo de 23.000 personas en toda España. Entre otras novedades, ha destacado que por primera vez en este tipo de planes se incorpora un apartado transversal de lucha contra la pobreza infantil.

Para ello, habrá un fondo extraordinario dotado con 17 millones de euros dedicado íntegramente a atender las necesidades básicas de los menores, incidiendo en el papel de las familias para que sean éstas las que atiendan a sus menores. En cuanto al trabajo en La Rioja en este aspecto, ha destacado la reciente puesta en marcha de la Red de Protección Social para ofrecer una respuesta «rápida, eficaz y coordinada a las familias riojanas en situación de vulnerabilidad».

Esta iniciativa supone «un trabajo en red, con la participación de todos los organismos que trabajan en la materia, y centrado en dar solución a las emergencias sociales, en la prevención y en el fomento de la inclusión social».

El objetivo de esta Red es asegurar que todos riojanos «tengan cubiertas sus necesidades básicas, sobre todo en colectivos sociales muy sensibles como es el de los menores, con un programa de atención integral y personalizado», ha agregado.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados