El PP riojano abre la participación a los ciudadanos para crear ‘un programa electoral fuerte’ de cara a las Europeas

| 28 febrero 2014

NR/ Logroño

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha anunciado este viernes que el Partido Popular ha comenzado los trabajos para la elaboración del programa electoral de La Rioja que formará parte del programa electoral del PP para las Elecciones Europeas con el fin de crear un programa “fuerte” para “defender los intereses de los españoles en general y de los riojanos en particular”.

   Cuevas ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con las Comisiones de Estudio del PP de La Rioja y en la que han participado, entre otros, el vicesecretario de Participación Social, Emilio del Río, y la secretaria de Área de Comisiones de Estudio, Cristina Maiso.

   El secretario general del PP ha explicado que a partir de ahora, el PP de La Rioja abre todos los canales de participación posibles para que cualquier riojano traslade “medidas, sugerencias o alternativas” sobre todo de carácter regional pero también a nivel nacional para elaborar conjuntamente el programa electoral.

   Se trata de una muestra más de “participación” con la que el PP pretende “escuchar una vez más a la sociedad riojana”.

   Además, ha indicado Cuevas, el fin de este trabajo es dar a conocer a los riojanos “la importancia de las elecciones europeas” ya que, como ha recordado, “con un Partido Popular fuerte y consistente hemos conseguido resultados positivos mientras que con el Gobierno socialista la defensa ha sido muy pobre”.

   Así, con el PP “los riojanos hemos conseguido que se nos incorpore en la red europea de transporte y la no liberalización de los derechos de plantación o grandes mejoras en la PAC”. Todo ello, “fruto de unas negociaciones que estaban perdidas y que ha encauzado el Gobierno de Mariano Rajoy”.

   Por todo ello “es necesario ser fuertes en Europa”, ha recalcado, con “grupos fuertes” y “con responsabilidad social”

   En otro orden de asuntos, el secretario general del PP de La Rioja ha querido felicitar al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, por “tomar la decisión de no aplicar el céntimo sanitario”.

   Cuevas ha recordado que el céntimo sanitario se ha implantado en 14 comunidades autónomas y La Rioja “ha sido una de las tres en las que no se ha hecho” por lo que se pone en alza “el valor de la política fiscal del Gobierno regional de bajar los impuestos o mantenerlos y no aprobar nuevos tributos que hubieran supuesto una carga más para los riojanos”.

   Esta decisión, ha explicado, “hoy nos permite tranquilidad porque no tenemos que devolver nada” y La Rioja “se va a ahorrar millones de euros”.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados