El PP resalta el liderazgo de Gamarra para volver a la estabilidad municipal

| 7 enero 2014

Carmen Sánchez / Logroño
El PP arranca el año en positivo. Lo hace después de considerar que el Ayuntamiento «ha conseguido en 2013 alcanzar la estabilidad política, económica y el crecimiento de la ciudad pese a ser un año negativo», afirmó este martes el portavoz del Grupo Popular, Javier Merino, quien no obvió los «momentos difíciles por el alejamiento de la sociedad de la política».
Para Merino, el «liderazgo» de la alcaldesa, Cuca Gamarra, ha conseguido recuperar la «confianza política e institucional» en el Ayuntamiento. Aseguró que su gestión se ha caracterizado por «cumplir la palabra dada», «no engañar»,  «no hacer anuncios que luego no cumple» y «trabajar todos los días durante las 24 horas». «ElAyuntamiento de Logroño ha dejado de ser el problema para ser parte de la solución», subrayó.
Igualmente destacó la implantación de una nueva forma de gestionar los recursos priorizando  sobre el gasto social y apostando por la colaboración institucional para alcanzar acuerdos.
Para Merino, la estabilidad financiera y económica municipal se ha conseguido con presupuestos «austeros, eficaces, sociales y solidarios». A ello sumó la vuelta al equilibrio presupuestario alcanzado por el control del gasto, la eliminación del gasto superfluo o la reducción de la deuda un 5%, entre otras medidas.
Merino aseguró también que se ha regresado a la estabilidad en el crecimiento de la ciudad, con la consolidación del aumento en gasto social y manteniendo un gasto «sostenible» y «ordenado» por los barrios con una inversión de 100 millones en dos años.
Así destacó la conexión de Cascajos con el centro; el asfaltado de avenida de Burgos; la construcción del Palacio de Justicia; las urbanizaciones de Caballero de la Rosa, Saturnino Ulargui o el Casco Antiguo; las  piscinas de Varea; el parking de San Millán o la reforma de la plaza 1º de Mayo.

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados