El PP dice que nadie se quedará sin beca de movilidad universitaria si cumple los requisitos

| 30 enero 2014
Ana Lourdes González. /NR

Ana Lourdes González. /NR

EFE/ Logroño

La portavoz de Educación del PP riojano y senadora, Ana Lourdes González, ha afirmado este jueves que ningún joven que cumpla los requisitos de las becas de movilidad universitaria del Gobierno de La Rioja se quedará sin ella.

González, en una rueda informativa, ha aludido a la convocatoria de becas educativas en La Rioja, que es la única comunidad autónoma que concede becas de movilidad a sus universitarios, que completa con hasta 1.500 euros la ayuda que concede el Ministerio.

La convocatoria de estas becas de movilidad para universitarios, que en 2013 benefició a 473 riojanos, está dotada con 634.200 euros en 2014, la misma cantidad que el año pasado, por lo que “no hay ningún recorte y ningún joven que cumpla los requisitos se quedará sin beca”.

“La Rioja, por decisión del Gobierno regional del PP, es la única que complementa, con una cantidad que puede alcanzar los 1.500 euros, las becas de movilidad del Ministerio, que suponen una ayuda de 3.000 euros”, ha subrayado.

Ha defendido que es “una decisión voluntaria adoptada por el Gobierno de Pedro Sanz para ayudar a los universitarios riojanos y a sus familias”.

La también portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular de La Rioja ha resaltado que esta comunidad es “un ejemplo a seguir en materia educativa” y cree que “la calidad de la educación riojana está garantizada y seguimos mejorando”.

Ha subrayado que los Presupuestos de La Rioja de 2014 recogen una partida de 3,2 millones de euros para becar a estudiantes riojanos, lo que supone un incremento global del 16,7 % en relación a 2013.

El aumento en la partida global destinada a becas y los datos de la reciente convocatoria de las becas de movilidad “dejan en evidencia a quienes hablan de recortes en becas”, en referencia a dirigentes del PSOE regional.

Los datos oficiales de los Presupuestos Generales de las diferentes comunidades autónomas para 2014 reflejan que las administraciones autonómicas han reducido, de media, un 1,5 % sus presupuestos en materia educativa con respecto al año anterior; mientras que en el de La Rioja ha aumentado un 0,4 %.

Ha destacado este dato ante “las pretendidas lecciones de los dirigentes del PSOE de La Rioja en esta materia”, ya que, según la información aportada por el PP en una nota, defienden modelos como el de Andalucía, que en 2013 redujo un 8,6 % el presupuesto de Educación y que en 2014 lo ha reducido un 2,3 % más.

“La Rioja ha sabido gestionar bien los recursos y destinarlos a lo importante y de ahí que sigamos avanzando en nuevos programas educativos y aumentando la partida destinada a becas”, ha puntualizado.

Ha afirmado que “la educación en La Rioja sigue siendo un referente de calidad dentro y fuera de España” y el Gobierno regional continúa con su trabajo para garantizar esa calidad que hace líder a este comunidad en el ámbito educativo.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados