El PP dice que las rebajas fiscales anunciadas por Rajoy beneficiarán a 115.000 riojanos

| 26 febrero 2014

NR/ Logroño

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado que, las rebajas fiscales anunciadas por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, beneficiarán a 115.000 contribuyentes riojanos.

Según ha informado el PP en un comunicado, Cuevas ha hecho estas manifestaciones en una conferencia de prensa en la que se ha referido a la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Nación celebrada el lunes.

Extrapolando a La Rioja las cifras de beneficiarios de las rebajas fiscales anunciadas por Mariano Rajoy “cerca de 115.000 contribuyentes riojanos se verán, en conjunto, beneficiados” y unos 64.500 no deberán pagar el impuesto sobre la renta, al ganar menos de 12.000 euros al año.

Se trata de una “reforma fiscal muy ambiciosa, que estará vigente desde el 1 de enero de 2015” y que “beneficiará a 12 millones de contribuyentes en España que pagarán menos, y una parte muy significativa de ellos no pagará nada por el IRPF”, ha añadido.

Ha asegurado que según los cálculos que manejan diversos expertos, el ahorro por contribuyente y año generado por las medidas anunciadas, como la mejora en las deducciones fiscales para familias podría oscilar entre los 250 y los 650 euros.

Cuevas ha asegurado que tras esta primera jornada del Debate “comienza un nuevo tiempo de esperanza, ilusión y confianza” y ha recordado algunos de los indicadores recogidos por Rajoy en una intervención, “de altura, sin triunfalismos y realista”.

Ha citado, entre otros, la corrección al alza de las expectativas de crecimiento para la economía española en 2014 y 2015, acompañada de creación de empleo neta, así como la reducción interanual del desempleo o el aumento en el número de afiliados a la Seguridad Social, las exportaciones o la inversión extranjera.

“España avanza en la buena dirección y sin triunfalismos, hay que reconocer la realidad a día de hoy es dura todavía en cuanto al paro pero evidencia que España avanza hacia la meta, gracias al sacrificio y al esfuerzo de todos los españoles”, ha afirmado.

Ha pedido al PSOE “que no sufra por el anuncio de bajada de impuestos” y “se alegre porque es fruto del esfuerzo de todos”.

“De ahora en adelante”, ha dicho, el PP “tratará de que las medidas también beneficien a todos, especialmente a quienes peor lo están pasando, a las rentas más bajas o a las personas dependientes”, ha destacado.

Las reformas permitirán que “ahora sí se ponga en marcha el proyecto real del PP” que hasta ahora “ha taponado las heridas de la nefasta gestión del PSOE”.

“Ahora, una vez frenada la hemorragia, ya podemos aplicar el programa electoral del PP y las medidas para tener una economía más fuerte y competitiva y generar empleo, que es el principal objetivo”, ha dicho.

Por último, se ha mostrado convencido de que la decisión de reducir las cotizaciones sociales por contingencias comunes a cien euros para las empresas que contraten de manera indefinida “reduce muchísimo el coste para las empresas y fomenta la contratación indefinida”.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados