El PP dice que las ayudas al viñedo hace más competitivas las explotaciones

| 5 marzo 2014

 

NR/ Logroño

 

La diputada regional y portavoz de Agricultura del Partido Popular de La Rioja, Raquel Sáenz, afirmó este miércoles RAQUEL Sáenz-05-03-14que las ayudas impulsadas por el Gobierno de La Rioja para la reestructuración y reconversión de viñedo «mejoran la rentabilidad de las explotaciones y las hacen más competitivas».

Sáenz ofreció datos sobre esta cuestión, entre ellos que la Consejería de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente ya ha recibido 1.211 solicitudes de agricultores para la puesta en marcha de planes de reestructuración y reconversión de 2.251 hectáreas. Esta reestructuración corresponde a la campaña 2014-2015, para la que se cuenta con un presupuesto de algo más de 6 millones de euros.

«Desde 2001, el Gobierno de La Rioja ha concedido ayudas por un valor de 52,7 millones de euros, que han permitido la reestructuración y reconversión de 9.332 hectáreas de viñedo en La Rioja», explicó. El sector vitivinícola -añadió- es «estratégico para la economía riojana, ya que representa en torno al 15% del PIB regional y se caracteriza por su fortaleza y dinamismo».

Recordó, por ejemplo, como el anterior Gobierno Central del PSOE «se negó a cambiar el criterio de reparto de los fondos de restructuración y reconversión entre comunidades que perjudicaba a nuestra La Rioja» pero «la llegada del PP al Gobierno acabó con ese reparto injusto». Por otro lado, destacó la puesta en marcha por parte de la consejería de Agricultura de una línea de ayudas «destinada a apoyar las inversiones para mejorar la producción y comercialización del vino», que ha recibido un centenar de solicitudes, con una inversión total de 64 millones de euros que podría recibir apoyo del Ejecutivo riojano por valor de 20 millones de euros.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados