El PP celebra que La Rioja lidere el descenso en el abandono escolar

| 13 febrero 2014

 

NR/ Logroño

La senadora y portavoz de Educación del PP de La Rioja, Ana Lourdes González, destacó este jueves

Ana Lourdes González./NR

Ana Lourdes González./NR

que La Rioja lidere el descenso en la tasa de abandono escolar, algo que es fruto «del esfuerzo, del trabajo bien hecho y del compromiso del Gobierno Regional con la Educación de todos los riojanos».

González explicó que en La Rioja el abandono escolar temprano ha disminuido casi 9 puntos desde el año 2011, hasta situarse en un 21,3% en 2013, 2,2 puntos por debajo de la media nacional».

Estos datos, facilitados por el Ministerio de Educación «no son fruto de la casualidad», afirmó la responsable popular, quien recalcó que su partido «está empeñado en mejorar día a día todos los indicadores, incluso los que son buenos, porque eso supondrá que los riojanos siguen avanzando y son más competitivos».

Recordó que el indicador de abandono escolar ha bajado casi nueve puntos desde el 30,2% que representaba en 2011 «el doble que la disminución alcanzada, por ejemplo, en Castilla la Mancha (-4,7 puntos), Andalucía (-4,1 puntos) o Canarias (-3,2)».

Destacó la «eficacia» de la política educativa del Gobierno regional del Partido Popular, «que afrontó como un reto reducir la tasa de abandono escolar» y «ha conseguido buenos resultados con medidas como la convocatoria de pruebas para la obtención de títulos de Grado Medio y Grado Superior en Formación Profesional, Bachiller para mayores de 20 años con alguna asignatura no superada y Graduado en Secundaria para mayores de 18 años».

Además, subrayó, el Gobierno de La Rioja «impulsa la Formación Profesional, ha aumentado el número de plazas, la variedad de los ciclos, se ha incrementado el profesorado y se han puesto en marcha varios ciclos de FP Dual e Integral». «A pesar de que algunos intentan día tras día poner en tela de juicio la calidad de nuestro sistema educativo o los recursos que se destinan a mejorar esa calidad, los datos demuestran todo lo contrario, evidencian que seguimos avanzando, que continuamos mejorando y que La Rioja es un ejemplo a seguir», finalizó.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados