El PP busca con su Convención Nacional ‘renovar el compromiso con los españoles’ y reivindicar sus dos años de Gobierno

| 31 enero 2014

EP/ Logroño 

El PP ha organizado para este fin de semana en Valladolid una Convención Nacional con la que va a reivindicar sus dos años en el Gobierno y con la que quiere “renovar el compromiso con los españoles”, tres días de trabajo para repasar las principales reformas y asuntos de debate entre dirigentes y ministros aunque no se hablará del aborto.

   La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presentó en rueda de prensa el programa, que incluye también la intervención de dos vicepresidentes de Gobiernos vecinos, de Portugal e Italia, el sábado por la tarde, y del presidente del PP europeo el domingo. Mariano Rajoy dará por concluido el trabajo con una intervención el domingo por la mañana.

   “Durante tres días vamos a defender un proyector nacional, integrador, solidario, plural, pero único, en el que caben todos los españoles”, señaló Cospedal, que subrayó el interés del partido por analizar los dos años de trabajo en el Gobierno para reivindicar que de la “crisis con el PSOE” el país ha pasado ” a la recuperación con el PP”. “Ahora sabemos que la economía reacciona”, proclamó la secretaria general.

   Además, en los tres día de debate en Valladolid se preparará el manifiesto electoral “España por Europa”, con las líneas básicas del programa para las elecciones europeas. “Es necesario destacar la importancia de una España fuerte en una Europa fuerte”, indicó Cospedal.

El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, encabeza la delegación de 60 afiliados de La Rioja que participarán en la Convención.

El Partido Popular de La Rioja participará de forma activa en la Convención Nacional del Partido Popular, por el elevado número de representantes que asisten y por las intervenciones del presidente de La Rioja y de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, explicó el partido.

           En concreto, la alcaldesa de Logroño intervendrá este viernes a las 18.00 horas, en la Comisión que estudiará la ponencia de la que ha sido redactora, “España, sociedad del bienestar” y que ha coordinado el vicesecretario del Partido Popular, Javier Arenas. 

           El sábado interviene ante la Convención de Pedro Sanz junto al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en el coloquio “Fuertes en Europa”.

Pedro Sanz con distintos cargos del PP riojano./ NR

Pedro Sanz con distintos cargos del PP riojano./ NR

   El PP ha distribuido el trabajo en tres ponencias, tituladas “España, sociedad del bienestar”, “España, una gran nación” y ” España, crecimiento y empleo”, coordinadas por los tres vicesecretarios del partido, Javier Arenas, Esteban González Pons y Carlos Floriano.

    De esta última ponencia, María Dolores de Cospedal aseguró que servirá para estudiar el “alivio fiscal a familias y emprendedores”, medidas que se deberán incluir en la próxima reforma fiscal anunciada por el Gobierno.

   En cuanto a las ágoras de debate, se han organizado 14, compartidas entre ministros y presidentes autonómicos. ‘España plural’ contará con la participación del portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, la líder del PP vasco, Arantza Quiroga, y el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas.

   Serán la ministra Fátima Báñez y el presidente de Cantabria, Ignacio de Diego, quienes debatirán en torno a ‘Reforma laboral’, mientras que bajo el título ‘Una nación segura’ harán lo propio el ministro Jorge Fernández Díaz y la líder del PP asturiano, Mercedes Fernández.

   Cerrará la jornada del viernes ‘Valor del parlamento’, con la participación del portavoz popular Alfonso Alonso y el presidente madrileño, Ignacio González, y el del Partido Popular en Navarra, Enrique Martín.

   El sábado habrá doble sesión de diálogos. Por la mañana está previsto que abra el foro ‘Vocación reformista’ la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que estará acompañada con el todavía presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

   ‘España vertebrada’ tomará el relevo de la mano de la ministra Ana Pastor y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. ‘Sanidad para todos’ será moderado por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra Ana Mato.

   La mañana del sábado se completará con ‘Fuertes en Europa’, que cuenta con la participación del ministro Miguel Arias Cañete y el presidente riojano, Pedro Sanz. Asimismo, el ministro Cristóbal Montoro y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, harán lo propio con ‘Sector público y crecimiento económico’.

   Por la tarde, los primeros en desfilar por el ‘ágora de diálogo’ serán el ministro Luis de Guindos y la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, que debatirán en torno a ‘España competitiva’. ‘La fuerza de la Marca España’ será abordada por el ministro José Manuel García-Margallo y el presidente extremeño, José Antonio Monago.

   Le seguirá ‘La reforma de la Justicia’, con Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente del PP andaluz, José Ignacio Zoido. Según las citadas fuentes, la jornada del sábado se cerrará con ‘España productiva’, con José Manuel Soria y el presidente valenciano, Alberto Fabra, y ‘Educación para todos’, con el ministro José Ignacio Wert y el presidente balear, José Ramón Bauzá.

   La Convención servirá también para presentar la nueva web del partido, que Cospedal y durante los tres días se celebrarán sesiones ‘on-line’. Además, se dará a conocer la intranet creada para los afiliados y para mejorar su relaciones con los cargos del partido.

   En la convención se espera a unas 2.000 personas. En las instalaciones además habrá ‘stands’ de FAES, Humanismo y Democracia, Mujeres y Familias del Medio Rural, Mujeres en Igualdad, Nuevas Generaciones y Partido Popular Europeo. También se podrá ver una exposición sobre la historia del partido.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados