El PP analiza con los empresarios la situación del sector turístico riojano

| 17 febrero 2014
Los representantes del PP Carlos Cuevas, Conrado Escobar y Daniel Osés, durante su encuentro con empresarios del sector turístico./NR

Los representantes del PP Carlos Cuevas, Conrado Escobar y Daniel Osés, durante su encuentro con empresarios del sector turístico./NR

NR/Logroño

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha apuntado que su formación política está comprometida con el sector turístico riojano para que nuestra Comunidad “siga a la vanguardia del turismo, no pierda ningún tren y se siga protegiendo el empleo ya generado. Un trabajo que hay que hacer escuchando al sector porque eso nos dará la garantía de futuro”.

“Tenemos que estar preparados ante los cambios que se están produciendo en el movimiento de turistas a nivel mundial y tenemos claro que para eso la FER es quien mejor nos va decir cómo hacer lo mejor para el conjunto del sector”, ha añadido.

En este sentido, ha recordado que el Partido Popular impulsó, tras la visita hace unos meses de la Secretaria de Estado de Turismo a La Rioja, un grupo de trabajo para estudiar “la regulación de alojamientos que, sin ser ilegales, no estaban regularizados. En ese tema se está trabajando y La Rioja está liderando ese trabajo, desde la escucha al sector”.

Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones este lunes con motivo del encuentro que ha mantenido junto al diputado nacional, Conrado Escobar, y el senador y portavoz de Turismo del Partido Popular de La Rioja, Daniel Osés, con representantes de las asociaciones de Turismo de la Federación de Empresarios de La Rioja para analizar la situación del sector y la promoción turística.

En este encuentro, se ha puesto de manifiesto la importancia de este sector en la economía riojana, “ya que representa cerca del 10% del PIB Regional, genera empleo y riqueza en nuestra Comunidad”. Por lo tanto, “cualquier administración, cualquier partido responsable, tiene que estar pendiente de las demandas de un sector tan importante. Por ello, venimos a escuchar al sector y a conocer de cerca, de manera sosegada, los planteamientos que nos quieran hacer para que posteriormente los traslademos a las Cortes Generales, al Parlamento Regional o allí donde corresponda”.

Carlos Cuevas ha apuntado que el Partido Popular seguirá trabajando por un sector importantísimo en La Rioja, que junto al agroalimentario “nos está permitiendo levantar cabeza”. En el ámbito nacional, ha subrayado que 2013 se ha cerrado con un récord de turistas, que han gastado más que en 2012, “por lo tanto, vamos por el buen camino. Ahora tenemos que conseguir que todos los subsectores se vean beneficiados de esa ola positiva a nivel nacional”.

           Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de la FER, Jaime García-Calzada, ha puesto el acento en el peso del sector turístico que, junto a las exportaciones, juega un papel muy importante en la economía nacional. “El turismo es una actividad de primer orden, en la que no podemos perder el tren de la modernidad y de la calidad. En estos momentos, el sector ha conseguido mantener infraestructuras y empleos, pero a duras penas por el deterioro del consumo interno”.

           En este sentido, ha calificado de “ejemplar” el comportamiento del sector a la hora de “mantener tanto la actividad como los empleos”. Así, ha apuntado que “el 80% de los turistas que visitan La Rioja son nacionales. Por lo tanto, uno de los retos es ordenar algún tipo de alojamiento actualmente fuera de ordenación, así como aumentar el número de turistas extranjeros que visitan nuestra Comunidad, que es el que mejor puede comportarse. El objetivo es aumentar este turismo, porque el nacional sufre una depresión de consumo importante, para fortalecer el tejido turístico riojano y para mejorar la balanza de pagos de nuestra Comunidad”.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados