El Parlamento de La Rioja aprueba una Declaración Institucional con motivo de la conmemoración este lunes memorativa del Día Europeo de la Memoria del Holocausto.

| 26 enero 2014

NR/ Logroño

El Parlamento de La Rioja ha aprobado una Declaración Institucional con motivo de la conmemoración mañana memorativa del Día Europeo de la Memoria del Holocausto.

Según ha detallado la Cámara riojana en una nota, el 27 de enero de 1945 se produjo la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau en Polonia, donde fueron asesinadas un millón y medio de personas por su origen étnico, opinión política o condición sexual.

En el texto, los miembros de la Mesa de la Cámara, en nombre de todos los diputados del Parlamento de La Rioja, se suman al recuerdo de las víctimas y condenan la tragedia de Auschwitz.

Así, proclaman la defensa de los derechos inalienables de las personas, tales como el derecho a la vida, a la integridad física y a la no discriminación que se recogen tanto en la Constitución Española como en la Declaración de Derechos Humanos.

Además, apelan al sector educativo y los medios de comunicación, como trasmisores de valores, para prevenir la intolerancia y fomentar valores como el diálogo, la paz, la cooperación y el respeto a los demás.

También animan a la sociedad riojana a mantener viva la memoria de las víctimas y a rechazar cualquier acción que atente contra la dignidad del ser humano

Etiquetas: ,

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados