El Naturhouse lo seguirá intentando

| 18 febrero 2014

Nr / Logroño
El pasado domingo, de forma inesperada, concluyó la participación del Naturhouse en la Liga de Campeones. La inesperada victoria del Gorenje esloveno en Aalborg (23-28) deja sin opciones al conjunto riojano, que este jueves recibe al Drott en un mero trámite.
Los eslovenos dieron la sorpresa al sumar la cuarta victoria en tierras danesas. Lo hicieron por la misma diferencia de goles (cinco) que la lograda por el Aalborg en el partido celebrado en Velenje.
De esta forma, y aunque los riojanos pueden alcanzar los ocho puntos si ganan a los suecos el jueves y daneses y eslovenos caen derrotados ante el Hamburgo y el Flensburg, el Naturhouse sale penalizado en todos los cruces, individuales y generales.
Los de Jota González, pese a haber sumado cuatro puntos en los partidos disputados ante Aalborg y Gorenje (al igual que escandinavos y balcánicos) tienen peor diferencia de goles tanto en el particular con cada uno de los equipos como en el general (-5 en el caso de los riojanos, que perdieron por 4 y por 5 en Eslovenia, ganando por 2 y 3 en el Palacio, respectivamente, mientras que la diferencia de goles de sus rivales es de +2), el que ha de considerarse en caso de un triple empate.
Jota González, técnico de los riojanos, no perdía el ánimo pese  a la eliminación. Resta la amargura de pensar que los octavos pasaron de largo al empatar en Halmstad y con el Flensburg en Logroño: «Sí, quizás el empate a 35 en Suecia nos hizo daño porque dominábamos por seis. También el empate ante los alemanes (32-32) fue una lástima porque tuvimos muchas opciones».
Sin embargo, la aventura en la mejor competición del mundo ha merecido la pena:«Ha sido una experiencia muy buena. Hemos hecho una gran competición y nos vamos eliminados por pequeños detalles. No podemos pedir mucho más, nos fastidia la forma en la que hemos caído eliminados pero se han vivido grandes partidos en el Palacio».
La Champions, eso sí, ha tenido dos aspectos negativos: la pérdida de Capote y Paván tras utilizar este escaparate y el aspecto económico. «El jugar en la Liga de Campeones ha hecho que nuestros jugadores suben de caché, algunos de los cuales se han marchado. Además, la competición en sí es deficitaria, porque la respuesta del público no ha sido la esperada», lamentada el preparador vallisoletano.
No en vano, el Naturhouse lo seguirá intentando. Los riojanos son terceros con  26 puntos, dos de desventaja sobre un Granollers que ha de pasar por el Palacio, y dos más que el Huesca, que perdió fuelle en la última jornada (mientras que los de Jota González golearon por 22-33 en Cangas, los oscenses perdieron por la mínima en Guadalajara). «Queremos dar regularidad a nuestra presencia en Europea y eso pasa por acabar entre los cuatro primeros». Eso sí, la Champions será cosa de dos.

Masachs, en espectacular acción en partido disputado en casa del Aalborg. / EFE

Etiquetas: , ,

Categoría: Titulares

Comentarios cerrados