El Naturhouse La Rioja ficha al lateral derecho danés Patrick Lykke Eiler

| 29 enero 2014

EFE/ Logroño

El Naturhouse La Rioja ha fichado al lateral derecho Patrick Lykke Eilert danés, que llega del Gog Gudne de su país, aunque entre 2010 y 2012 jugó en España, y que estará en el conjunto riojano lo que queda de temporada y otra más.

Con esta incorporación el equipo riojano pretende compensar la marcha del cubano Jorge Luis Paván, que desde hace unos días milita en un equipo de Qatar.

Eilert (24 años; 2,05) es zurdo, ocupa el puesto de lateral derecho y tras su etapa de formación en el Arhus de su país recaló en 2010 en el Torrevieja, desde el que la temporada siguiente se incorporó al Torrevieja.

Las dos siguientes militó en el Valladolid y ésta había fichado por el Gog Gundme, en el que apenas tenía minutos de juego.

El Naturhouse espera que el jugador llegue mañana a Logroño y, si la documentación llega a tiempo, que esté en disposición de jugar el sábado en Irún, donde los riojanos comenzarán la segunda vuelta de la Liga Asobal.

Además, el danés puede participar en la Liga de Campeones, dado que esta campaña no ha disputado esa competición.

Así, el Naturhouse empezará la segunda vuelta con un “aspecto diferente” al que tenía al empezar la Liga, ya que no cuenta ya en su equipo con los cubanos Capote y Paván (ambos en Qatar) y el central Malasinskas sigue lesionado y el club no cuenta con que se recupere en lo que queda de temporada.

En su sustitución han llegado en las dos últimas semanas otros dos jugadores, Sánchez Migallón y Rial, y el danés fichado ahora, aunque ninguno ocupa el puesto de central.

“Tras la marcha de Paván teníamos esta necesidad, porque solo se había quedado un zurdo en la plantilla”, ha explicado el técnico del Naturhouse La Rioja, Javier González, quien ha incidido en que “surgió la oportunidad de fichar a este jugador, que llega libre, y la hemos aprovechado” y “además, se trata de alguien que esperamos se adapte pronto”.

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados