El Museo Würth de Agoncillo acoge este jueves el simposio ‘El oxígeno y la calidad del vino’

| 15 enero 2014

NR /Logroño

El Museo Würth de Agoncillo acoge este jueves el simposio ‘El oxígeno y la calidad del vino’, dentro de la iniciativa “Ciencia y vino” creada para dar soluciones que mejoren y ayuden a mantener las características del vino. El evento, organizado por Nomacorc, tendrá lugar mañana 16 de enero a partir de las 9 horas.

   En el encuentro participarán prestigiosos científicos y biólogos de las Universidades de Rioja, Zaragoza y Valladolid así como el director comercial de Nomacorc en España y Portugal, Sebastien Andrés, y el director de Investigación Enológica, Maurizio Ugliano.

   Nomacorc, el mayor productor de tapones sintéticos para vino del mundo y líder en la tecnología de gestión del oxígeno, intentará dar respuesta, a través de este simposio, a algunas de las cuestiones más complejas en cuanto a la influencia del oxígeno en el vino.

   Serán “¿Producen las diferentes tasas de transferencia de oxígeno de los tapones vinos diferentes? ¿Cómo se puede conseguir un mayor control? ¿Qué concluye la última investigación sobre la eliminación de fallos en el vino? ¿Qué estrategias hay para proteger los vinos más delicados y evitar la reducción de la calidad? ¿Qué herramientas nuevas hay disponibles?”, entre otras.

   Las respuestas a todas las cuestiones, se apunta desde la organización del evento, permitirán también ofrecer nuevas soluciones que permitan mejorar y mantener las características del vino.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados