El Ministerio de Fomento aportará 366.000 euros al Ayuntamiento para mejorar la N-111 entre El Campillo y Oyón

| 19 marzo 2014
Miguel Sáinz. /NR

Miguel Sáinz. /NR

NR/ Logroño

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha informado este miércoles sobre los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local. En primer lugar el portavoz municipal ha informado sobre la laprobación de una transferencia de crédito de 160.000 euros del Ministerio de Fomento al Ayuntamiento de Logroño durante este año para acometer obras de mejora en la N-111 entre la rotonda de El Campillo y el acceso a la localidad de Oyón. El compromiso del Ministerio es aportar otros 206.000 euros en 2015, estas aportaciones del Gobierno central son consecuencia del acuerdo alcanzado por el que la titularidad de la vía pasa a ser municipal.

Tal y como ha explicado Miguel Sáinz, el proyecto de mejora ha sido redactado por los técnicos municipales y la previsión es que las obras se inicien en el mes de septiembre. En una primera fase se instalará un nuevo colector y un pequeño muro de contención de cien metros en la margen derecha de la vía. Ya en 2015 se renovará la canalización eléctrica y la iluminación, se instalará fibra óptica y se construirá una acera para facilitar el tránsito peatonal por la vía en su margen derecha.

La Junta de Gobierno ha aprobado además trabajos de mejora en la ciudad que realizará la empresa EULEN, adjudicataria del contrato para la conservación y mantenimiento de zonas verdes y elementos de mobiliario urbano. El importe total de las actuaciones que se van a acometer es de 14.510 euros.

Entre las actuaciones destacan los trabajos de mejora que se van a realizar en isletas y rotondas de la ciudad para mejorar la visibilidad del tráfico y que suman casi 4.000 euros. Sáinz ha recordado que estas actuaciones son algunas de las mejoras sugeridas por los vecinos de la ciudad en el foro de las Mesas de Tráfico.

En concreto se actuará sobre 30 rotondas de la ciudad y el objetivo de dichas actuaciones es hacer compatible la seguridad en las rotondas con el mantenimiento de la vegetación. Así, se desplazarán árboles y arbustos de gran porte que dificultaban la visibilidad o se recolocarán de tal modo que, por una parte, no enturbien la circulación y, por otra parte, embellezcan la ciudad y aporten los beneficios verdes a los ciudadanos de Logroño.

Hoy también se ha adjudicado el desarrollo del taller ‘Cuidar a los que cuidan’ a la empresa Fundación Ramón Rey Ardid por un importe de 10.000 euros.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa ‘Respiro familiar’ y está destinado a los cuidadores y cuidadoras de personas en situación de dependencia.

Consta de talleres de autoayuda y de talleres formativos. En 2013 139 personas participaron estas actividades.

A lo largo de las jornadas se ofrece a familiares o aquellos que están en contacto con personas dependientes pautas de adaptación al domicilio, para comunicarse con el paciente, estimular su actividad, habilidades de cuidado que disminuyen o evitan sobrecarga física del cuidador y técnicas para movilidad (sillas de ruedas, andadores, …). También se aborda la situación del cuidador (estrés, consecuencias sociales, físicas y emocionales.

Por último, la Junta de Gobierno ha acordado la permuta de inmuebles en el polígono de Las Cañas entre el Ayuntamiento y la mercantil Envaplaster (actualmente ubicada en el polígono de Cantabria).

Esta mercantil cuenta con dos parcelas en el Polígono de Las Cañas, una con una superficie de 9.864 metros cuadrados y otra de 7.187 metros cuadrados. Se permuta la de menor superficie por una de 12.682 metros cuadrados.

La mercantil deberá abonar al Ayuntamiento la diferencia de valor entre los bienes objeto de permuta, 168.073 euros.

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados