El II Encuentro de Importadores Internacionales de Alimentación y Bebidas se celebrará el 7 y 8 de mayo

| 3 febrero 2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERANR/ Logroño

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ya está gestionando la preparación del II Encuentro de Importadores Europeos de Alimentación y Bebidas de La Rioja, que tendrá lugar los días 7 y 8 de mayo. El plazo de inscripción de los participantes se cerrará el 18 de febrero, según han informado este lunes el presidente de la patronal riojana, Jaime García-Calzada, y la jefa del Departamento Internacional, Sheila Argáiz.

   Para el desarrollo de los diferentes contactos, la FER está trabajando en colaboración con organizaciones empresariales de Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Italia, República Checa y Finlandia. Además, la organización está gestionando la presencia de importadores rusos y japoneses, en el marco de la Red Europea de Empresa, perteneciente a la Comisión Europea.

   El II Encuentro se dirige a empresas riojanas productoras  del sector agroalimentario, principalmente, vino, conservas vegetales, aceite de oliva, productos cárnicos, embutidos y precocinados entre otros. También participará empresas importadoras de productos alimentarios, cadenas de alimentación o agentes de compra para el sector, almacenes gourmet o supermercados.

   García-Calzada ha destacado la importancia del salir al exterior de las empresas, al tiempo que ha incidido en lo conveniente de este encuentro, que el año pasado fue “muy satifactorio”.

ENTREVISTAS Y VISITAS A EMPRESAS

   La participación de la anterior edición fue de 47 empresas que realizaron contactos y operaciones comerciales con cerca de 30 importadores, aunque la organización espera superar estas cifras en la próxima edición.

   El día 7 de mayo se celebrará en el Museo Würth y estará dedicado a las entrevistas previamente establecidas en una agenda, atendiendo a los intereses de las empresas riojanas. Ese día, se desarrollarán los primeros contactos, las mesas de negociación y las degustaciones de productos riojanos.

   El segundo día del encuentro, el 8 de mayo, se desarrollarán en las propias fábricas e instalaciones de las empresas riojanas, siempre atendiendo a agendas establecidas previamente y al interés de los importadores que conocerán “in situ” en cada compañía, los procesos de fabricación y elaboración de los productos, las instalaciones, los controles de seguridad y cualquier aspecto relacionado con la cadena alimentaria, el envasado, etc.

   Los participantes contarán, además con traductores e intérpretes profesionales, para facilitar los intercambios. La FER pondrá a disposición de las empresas riojanas a sus asesores especializados en contratación internacional, comercio exterior y patentes y marcas.

   De la primera edición, se han cerrado hasta ahora un total de 22 operaciones comerciales. El 94 por ciento de las empresas riojanas tenía la expectativa de cerrar nuevas operaciones en los meses siguientes al encuentro, lo que ofrece una idea muy clara del objetivo de esta misión inversa, que no es otro que el de cerrar negocios y operaciones concretas con los importadores.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados