El I Certamen Nacional de Miel Ecológica de La Rioja se inaugurará este sábado con una degustación popular de fresas con miel

| 4 abril 2014

campomiel4NR/ Logroño

El Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER), en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, ha impulsado el I Certamen Nacional de Miel Ecológica Ecomiel La Rioja, que se celebrará desde este sábado y hasta el próximo 13 de abril.

   Esta iniciativa, que premiará las mejores mieles ecológicas a nivel nacional, incluye un programa de actividades dirigidas a fomentar y divulgar el consumo de este tipo de alimento así como sus características y valor nutritivo.

   Coincidiendo con la Muestra Agroecológica ‘Ciudad de Logroño’, que se celebra este sábado, en la plaza 11 de junio, junto a la fuente de Murrieta, empezarán los actos de ‘Ecomiel’ con una degustación popular de fresas con miel ecológica a cargo del productor riojano Ismael Llaría, en la que podrán participar todos los visitantes al mercado, desde las 10 a las 14 horas.

   Se trata de esta forma de que el certamen de comienzo con una actividad cercana, divulgativa y que se asienta en un marco que cada dos semanas sirve de nexo de unión entre productores y consumidores riojanos.

   ‘Ecomiel’ retomará su programa de actividades el miércoles 9 con la celebración del certamen, en el que un jurado de profesionales acreditados del sector valorará las distintas mieles presentadas a concurso.

   Al concurso pueden presentarse mieles de producción ecológica certificada de cualquier región de España. Además, el mismo miércoles, Ismael Llaría dirigirá, a las 20 horas, una cata de miel ecológica en el Centro Cultural Ibercaja.

   El jueves día 10, varios centros escolares realizarán una visita al Centro de Interpretación de la Apicultura, enmarcada en la campaña ‘Alimentos ecológicos en los Centros Escolares de La Rioja’.

   A las seis de la tarde, en los Cines Moderno habrá otra cata de miel ecológica impartida por Ana Garrido, mientras que en el Restaurante Venta Moncalvillo de Daroca de Rioja, Ignacio Echapresto impartirá el taller ‘La miel en la cocina’.

   El Centro Cultural Ibercaja acogerá el viernes día 11 la jornada técnica ‘Apicultura, Miel y Polen Ecológicos’, al término de la cual se realizará la entrega de premios del ‘I Certamen Nacional de miel ecológica en La Rioja’.

   Tanto para el sábado 12 como para el domingo 13, ambos días a las 10 horas, se ha organizado una visita guiada al colmenar y el Centro de Interpretación de la Apicultura a cargo de ‘Campomiel’. Además, la miel estará presente en el segundo Paseo Saludable, organizado por la Consejería de Salud y que tendrá su punto de salida en el Centro de Salud Joaquín Elizalde.

   El I Certamen Nacional de Miel Ecológica ‘Ecomiel’ La Rioja divulgará sus valores y premiará a las mejores mieles ecológicas como una forma de reconocer a un sector que cada vez gana más presencia en la producción ecológica tanto en la comunidad autónoma como en el resto de España.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados