El Haro juega en Murillo

| 29 marzo 2014

El Haro necesita que el Embalajes Blanco derrota al cuarto, el Gran Canaria. /  NR

Nr / Logroño
Paradojas de la competición, el actual campeón de la Superliga Femenina, el Haro Rioja Voley, ha puesto su más inmediato futuro en manos del Embalajes Blanco, su víctima favorita hasta la presente temporada.
Un Haro Rioja Voley llega, pese a haberse tomado el año de transición, a la última jornada de la temporada regular con opciones de clasificarse para la pelea por el título aunque no dependen de sí mismas.
Las jarreras, que se desplazan a Barcelona para medirse al tercer clasificado, necesitan que el Murillo les eche una mano para conquistar la cuarta plaza. Precisamente, el equipo de Carreño está pendiente de conocer quién será el cuarto clasificado para afrontarle en semifinales.
Las cuentas del Haro Rioja Voley, sexto clasificado con 35 puntos, son claras. Las de Josemi Pérez han de vencer al Barcelona(sin necesidad de jugar el set de desempate) y necesitan que el Valle de Hebrón, debutante en la categoría, se imponga al ValerianoAllés, quinto clasificadocon un punto más. Da igual el resultado. Además de eso, la otra parte de la ecuación pasa porque el Murillo, que recibe en el Federico García Lorca (18 horas) al GranCanaria, cuarto en discordia, consiga la vigésimoprimera victoria del curso.
Esta premisa, que parece factible, exige eso sí que las murillenses ganen por la vía rápida (3-0 o 3-1) porque en caso de que el partido llegue al desempate las riojanas nunca podrían adelantar a las canarias, que tienen mejor diferencia de sets.
Ismael Merino, presidente del Haro Rioja Voley, reconocía que existen opciones:«Sabemos que es difícil pero hay esperanzas. El Valeriano puede ser víctima de los nervios porque se juega mucho. Esto es deporte y puede pasar de todo. Nosotros, en un año con tantos cambios, no esperábamos llegar a la última jornada con opciones de clasificarnos para las semifinales».

Etiquetas: , , , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados