El Grupo de Investigación de Historia de Nuestro Tiempo de la UR organiza el seminario ‘Le temps qu’on vit’

| 27 enero 2014

NR/ Logroño

El Grupo de Investigación de Historia de Nuestro Tiempo (GIHNT) de la Universidad de La Rioja organiza su séptimo seminario, titulado en esta ocasión Le temps qu’on vit (El tiempo que vivimos) y que del 5 de febrero al 9 de abril ofrecerá diez conferencias sobre cuestiones de actualidad.

   Este seminario es una de las actividades financiada por la Comisión de Actividades Culturales y Deportivas de la Universidad de La Rioja en 2014.

   “El tiempo que se vive” o “El tiempo vivido” es una de las formas más aceptadas por los historiadores del presente para entender esta subespecialidad historiográfica que es la Historia de Nuestro Tiempo, en tanto que investiga sobre la época de las generaciones vivas.

   Precisamente, el marco temporal de las diez ponencias del VII Seminario Le temps qu’on vit es justamente la historia vivida y, en particular, la historia que pivota en torno a temas mundiales, nacionales y regionales de la máxima actualidad.

   En este sentido, cinco ponencias están vinculadas a sendos proyectos de investigación: ‘La segunda época socialista. El gobierno de Rodríguez Zapatero: orígenes y políticas públicas (2004-2011)’, recientemente finalizado; o que todavía está en curso de realización: ‘El segundo turno popular. El gobierno de Rajoy (2011-2014)’.

   Además, hay ponencias en las que los intervinientes van a plasmar el estado actual de sus trabajos de fin de máster o tesis doctorales y otras en las que conferenciantes hablarán sobre otros proyectos de investigación de carácter individual o colectivo. También habrá conferenciantes invitados expresamente para este seminario para que nos expongan otros temas de carácter interdisciplinario.

   El Grupo de Investigación de Historia de Nuestro Tiempo ha solicitado al Departamento de Ciencias Humanas de la Universidad de La Rioja el reconocimiento de un crédito de libre elección y otro ECTS para esta actividad académica.

   Los interesados en inscribirse deben cumplimentar el boletín de inscripción y enviarlo a Carlos Navajas, Departamento de Ciencias Humanas, Edificio Vives, c/Luis de Ulloa, s/n CP 26004 Logroño, Tfn. 941 299 312, Fax 941 299 318 y correo-e: carlos.navajas@unirioja.es y gihnt@dchs.unirioja.es; Para obtener el certificado de asistencia será obligatorio asistir a todas las ponencias y realizar asimismo un trabajo equivalente a cinco horas.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados