El Gobierno y UGT diseñan 51 acciones de formación para 2014

| 25 febrero 2014
Luis García del Valle, director general de Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, y  Teresa Rodríguez Beltrán, secretaria de Formación de UGT de La Rioja. /NR

Luis García del Valle, director general de Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, y Teresa Rodríguez Beltrán, secretaria de Formación de UGT de La Rioja. /NR

NR/Logroño

El Gobierno regional, a través de la dirección general de Empleo, y UGT, han diseñado 50 acciones de formación dirigidas a unos 800 trabajadores, principalmente desempleados, para mejorar su empleabilidad, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección general de Formación y Empleo, destinará 1,01 millones de euros a 50 acciones de formación profesional para el empleo promovidas por UGT con el objetivo de mejorar las oportunidades laborales de unos 800 trabajadores, en desempleo y en activo.

A estas acciones se sumará un proyecto para la sensibilización, información y orientación de jóvenes desempleados de entre 20 y 25 años sin titulación básica obligatoria, con el objetivo de mejorar su cualificación profesional, y sus opciones de encontrar un empleo.

El programa impartido por UGT tendrá en total 9.506 horas y se llevará a cabo en Logroño, La Rioja Baja y La Rioja Alta; incluye acciones formativas en sectores como la atención sociosanitaria, mantenimiento y montaje, hostelería o marketing.

Destacan los cursos formativos que conllevan la expedición de Certificados de Profesionalidad, total (acceso directo a un título oficial) o de forma parcial, mediante unidades de competencia, que sumadas permiten el acceso al Certificado.

Este Certificado de profesionalidad, corresponde a una titulación oficial que acredita la competencia de un profesional para el desarrollo de una actividad concreta, reconociendo su formación y mejorando por tanto las opciones de empleo.

El Gobierno de La Rioja ha aumentado este año el presupuesto global para formación en un 1% con respecto al año anterior, destinando un total de 12,8 millones de euros en 2014, con lo que se pretende impartir un millar de cursos para unas 12.000 personas.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados