El Gobierno riojano remite la ejecución presupuestaria relativa a los meses de enero y febrero que es del 12,59%

| 4 abril 2014

NR/ Logroño

El Gobierno de La Rioja ha remitido al Parlamento regional los datos de ejecución presupuestaria de los dos primeros meses del año, periodo en el que se ha situado en el 12,59 por ciento, lo que supone 144.552.687,46 euros del presupuesto de la comunidad para 2014.

   Con la remisión mensual de estos datos al Parlamento regional, el Gobierno de La Rioja refuerza su compromiso con la transparencia y el rigor en la gestión pública, y da cumplimiento a los principios recogidos en la Ley de Hacienda Pública.

   Por capítulos, la ejecución en el capítulo I, relativo a gastos de personal, es del 15,48 por ciento; el capítulo II, que comprende gastos de mantenimiento ordinarios sobre los que se está acometiendo en esta legislatura un intenso proceso de centralización de compras, tiene un nivel de autorizaciones que asciende al 11,57 por ciento del presupuesto.

   Por otro lado, y relativo al capítulo III, destinado al pago de intereses por la deuda pública, la ejecución es del 5,41 por ciento. Asimismo, la ejecución del capítulo IV, dedicado a convenios de colaboración y trasferencias a otras administraciones y asociaciones, es de un 14,49 por ciento.

   Y por último, en relación a los apartados inversores del presupuesto, capítulos VI y VII, Inversiones reales y trasferencias de capital, las distintas consejerías competentes han ejecutado el 2,21 por ciento y el 7,66 por ciento respectivamente.

   Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda, el pasado mes de enero, La Rioja registró un déficit de 3 millones de euros, lo que representa el -0,04 por ciento del PIB regional, por debajo del déficit conjunto que acumulan las comunidades en el mes de enero, que equivale al -0,14 por ciento del PIB.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados