El Gobierno riojano mantiene su apoyo a la Coordinadora de ONGD con 22.000 euros

| 10 abril 2014

EMILIO DEL RÍO Convenio ONG 002NR/Logroño

El Gobierno riojano mantiene este ejercicio su apoyo a la Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) de La Rioja para realizar acciones de información y sensibilización y para su propio funcionamiento con una aportación de 22.000 euros.

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, y la vicepresidenta de la Coordinadora, Beatriz Lacasa, ha renovado este jueves el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde el año 2000.

La aportación del Ejecutivo riojano se destina a sufragar los gastos del mantenimiento del servicio de información ciudadana y a la realización de actividades de sensibilización.

Del Río ha considerado “fundamental” el trabajo de promoción de la sensibilización en la cooperación al desarrollo para que “los países más necesitados logren su independencia cultural, económica, política y social e integrar las labores de información y concienciación dentro de lo que se llama educación para el desarrollo”.

Ha recordado que el Gobierno de La Rioja y la Coordinadora, que agrupa a 39 entidades, colaboran de manera habitual en la organización de numerosas actividades de corte solidario, como la campaña “Efecto Mariposa” y la Semana de Cine Solidario.

Sobre la campaña “Efecto Mariposa”, Emilio del Río ha recordado que se trata de una “propuesta original”, destinada a concienciar a la sociedad sobre la importancia de la cooperación al desarrollo.

“Cada contribución, por pequeña que sea, genera importantes repercusiones” ya que, como pretende difundir la campaña, “un pequeño cambio puede generar grandes resultados y cambiar el mundo”, ha subrayado.

Por su parte, el objetivo del ciclo de Cine Solidario, que en su última edición proyectó cuatro películas y logró una asistencia de unas 700 personas, es acercar al público general realidades lejanas con las que las ONGD trabajan habitualmente y cooperan para hacer cumplir los Derechos Humanos.

La aportación del Ejecutivo riojano también permitirá a la Coordinadora mantener el servicio de información ciudadana y documentación que ofrece en su oficina; y seguir con su activa presencia en redes sociales, donde trabaja para dar visibilidad a la cooperación riojana, ha detallado Lacasa, que ha incidido en la importancia de fomentar “los valores de la solidaridad”.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados