El Gobierno riojano crea el Comité de Seguridad de la Información que garantice un tratamiento seguro de la información

| 22 enero 2014

NR/ Logroño

El Gobierno de La Rioja ha aprobado la orden por la que se regula la creación de un Comité de Seguridad de la Información, cuyo objetivo es diseñar una política de seguridad que determine las medidas que se deben adoptar para asegurar la seguridad en el tratamiento de la información con el uso de las  nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

   El Gobierno de La Rioja está inmerso en la implantación de la Administración Electrónica y eso conlleva que las nuevas tecnologías sean un elemento fundamental en las relaciones que la Administración mantiene con los ciudadanos. Sin embargo, es necesario garantizar que el tratamiento que se hace de esa información sea seguro.

   Con este objetivo se constituye el Comité de Seguridad de la Información, que será el órgano encargado de informar regularmente del estado de la seguridad de la información; promover la mejora continua del sistema de gestión de la seguridad de la información; coordinar los esfuerzos en esta materia para evitar duplicidades; proponer planes de mejora y divulgar la Política de Seguridad de la Información.

   Este órgano estará formado por un presidente, que será el titular competente de la Dirección General de las Tecnologías de la Información y la Comunicación; vocales que serán un representante de cada consejería u organismos públicos del Sector Público de la Comunidad de La Rioja; y un secretario.

   Con la constitución de este Comité, el Gobierno de La Rioja da cumplimiento a lo contenido en la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos; así como al Real Decreto 3/2010 que regula el Esquema Nacional de Seguridad y que determina que todos los órganos superiores de las Administraciones Públicas deberán disponer de su propia política de seguridad.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados