El Gobierno riojano aporta 339.000 euros para un polideportivo en Baños de Río Tobía

| 12 marzo 2014
El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y el alcalde de Baños del Río Tobía, Fulgencio Fernández. /NR

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y el alcalde de Baños del Río Tobía, Fulgencio Fernández. /NR

NR/ Logroño

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y el alcalde de Baños del Río Tobía, Fulgencio Fernández, han firmado este miércoles el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para la financiación, a través de la Dirección general del Deporte y del IRJ, de la construcción de un nuevo polideportivo. 

El presupuesto total de las obras asciende a 830.534 euros de los que el Gobierno regional aportará 339.000 euros en dos anualidades, lo que supone más de un 40%. De esta forma, en 2014 el importe será de 209.000 euros y 130.000 euros en 2015. 

El consejero de Presidencia y Justicia ha hecho hincapié en que “la construcción de esta nueva infraestructura deportiva pretende ajustar la oferta deportiva a las necesidades de la zona” y ha indicado “que para promover el deporte es fundamental poner a disposición de los ciudadanos unas adecuadas instalaciones”. 

La nueva zona deportiva se ubicará en el antiguo campo ‘El Poste’ y contará con dos pistas de paddle. Además, las características técnicas de la instalación permitirán la celebración de competiciones deportivas oficiales de fútbol sala, voleibol, balonmano o baloncesto, entre otras. 

En esta línea, Emilio del Río ha destacado que se trata de “un polideportivo moderno y funcional, con una muy buena distribución de los espacios lo que permitirá la práctica de distintos deportes, y con el que se hace una apuesta clara por mejorar la calidad del servicio y de las instalaciones deportivas para el disfrute de todos los vecinos”.

 Más de 2 millones de euros para mejorar las infraestructuras deportivas

La construcción del polideportivo de Baños se incluye dentro del programa del Gobierno de La Rioja para mejorar las infraestructuras deportivas en la comunidad autónoma en 2014, con una inversión superior a 2 millones de euros. 

Este programa incluye diez actuaciones en distintos municipios riojanos con el objetivo de fomentar la práctica del deporte. En concreto, se construirán campos de hierba artificial en Calahorra, Haro, Pradejón y Santo Domingo; polideportivos en Huércanos, y Rincón de Olivedo (Iª fase); la cubierta de la grada de la pista de atletismo del Javier Adarraga; frontones en Estollo, además de cubrir el de Sotés, junto con el polideportivo-frontón en Hormilla (Iª fase).

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados