El Gobierno de La Rioja y el Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra presentan la II edición de la Guía de las Asociaciones de Calahorra

| 3 abril 2014

EMILIO Guía Asociaciones Calahorra 02NR/Logroño

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presentado este jueves la II edición de la Guía de las Asociaciones de Calahorra, elaborada por el Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra con la colaboración del Instituto Riojano de la Juventud y del Ayuntamiento calagurritano. En el acto ha participado también la concejala de Calahorra, Rosa Ortega, el presidente del Consejo de la Juventud de Calahorra, Antonio León, y la responsable de los contenidos de la guía, Ana García. 

Emilio del Río ha destacado que esta guía es “una herramienta imprescindible para facilitar y dar conocer a los calagurritanos las diferentes asociaciones de cultura, deporte, educación, juventud, música, peñas, acción social y religiosas de la comarca de Calahorra”. 

En este sentido, el consejero de Presidencia y Justicia considera que la guía “no solo es un instrumento de gran utilidad en el día a día sino también un recurso riguroso para documentar y consultar cómo está organizada la sociedad calagurritana al ser una radiografía precisa y fiel de la misma”. 

Asimismo, Emilio del Río ha querido animar a los jóvenes “a incorporarse a la vida social, económica y cultural de la región”. De esta forma, “el trabajo que se realiza desde las diferentes asociaciones es muy importante porque se convierten en verdaderos agentes de dinamización que realizan propuestas que favorecen la integración social y fomentan el intercambio de experiencias con los colectivos”. 

La Guía reúne información precisa sobre más de 140 instituciones, asociaciones y colectivos en los que se detalla nombre, dirección, persona de contacto, móvil, página web, correo electrónico y actividades que desarrolla. 

La guía en su edición digital se puede descargar en el enlace http://www.consejojuventudcalahorra.com/guia/indice.html y en formato papel esta disponible de forma gratuita en la sede del Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra (C/. Longinos, 2). 

El consejero de Presidencia y Justicia ha terminado agradeciendo el intenso trabajo que se ha desarrollado desde el Consejo de la Juventud y, en especial, el de Ana García que durante tres meses se ha encargado de recopilar y configurar esta interesante base de datos.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados