El Gobierno de La Rioja aportará 575.221 euros para remodelar las piscinas de Rincón de Soto

| 27 marzo 2014

Convenio piscinas RincónNR/ Logroño

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y el alcalde de Rincón de Soto, Carlos Paúl, han firmado este jueves un convenio de colaboración en virtud del cual el Gobierno de La Rioja aportará 575.221 euros para financiar la remodelación de las piscinas municipales de la localidad riojabajeña. Esta cifra supone más del 65% de la inversión de este proyecto, estimada en 868.259 euros. 

                El Ayuntamiento de Rincón de Soto ha solicitado la cooperación económica de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial para llevar a cabo esta actuación de especial interés para los cerca de 4.000 habitantes censados de esta localidad. No en vano, las actuales instalaciones cuentan con una antigüedad de 30 años y precisan de una actuación integral para dotar al municipio de unas piscinas modernas, seguras y eficientes en términos de consumo energético y uso de agua. Las obras empezarán de inmediato con el fin de que puedan estar terminadas antes del comienzo de la temporada este verano. 

El proyecto contempla la realización de los estudios topográfico y geotécnico, la redacción y dirección de obra, así como la propia ejecución de las obras. En la actualidad el recinto consta de una piscina de recreo, otra de chapoteo para los más pequeños, además de vestuarios y una zona ajardinada. 

La remodelación de las instalaciones pondrá fin a las fugas de agua detectadas y permitirá una gestión eficiente. Para ello está previsto la construcción de un nuevo vaso para la piscina de chapoteo, así como la remodelación de la piscina de recreo. De esta forma, ésta última dispondrá de un espacio de natación, otra de recreo, además de un spa que quedará integrado en la propia piscina. Por último, la actuación contempla la renovación de los materiales y la colocación de elementos antideslizantes. 

Esta actuación, que se financiará en 2014 y 2015 con 320.000 y 256.221 euros, forma parte del programa de la Dirección General de Política Local para fomentar el desarrollo de servicios e infraestructuras en los 174 municipios de La Rioja. Este capítulo de inversiones cuenta con un presupuesto de 15,3 millones de euros en 2014.

 

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados