El Gobierno constata la brecha digital entre las empresas riojanas

| 8 enero 2014

La programación del Think TIC incluye más de 60 cursos formativos y jornadas para  1.300 plazas para dar respuesta a las necesidades tecnológicas de las firmas de la región

Feli Agustín / Logroño.-
El 98% de las empresas del sector industrial riojano con más de diez trabajadores tienen acceso a internet, porcentaje que desciende al 60 % en las que su plantilla es inferior a nueve empleados.
El responsable de Innovación, Javier Erro, ofreció este miércoles este dato para constatar que el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en las empresas de la región «está lejos» de ser óptimo.
Para paliar esta situación con los objetivos de favorecer la competitividad y la empleabilidad del tejido empresarial riojano, su departamento, a través del Think TIC, ha organizado 62 cursos formativos, además de  jornadas de transferencia de conocimiento con más de 1.300 plazas para dar respuesta a las necesidades de las empresas, que supondrán 2.100 horas de formación.
«La programación se ha consensuado con las empresas, de acuerdo con sus necesidades, es flexible y abierta», afirmó el consejero de Innovación, que calificó la programación como una «buena propuesta».

Ocho + uno
El director general de Innovación, Julio Herreros, informó de que la oferta formativa, que se realizará en La Fombera, está orientada, sobre todo, a los sectores agroalimentario, calzado, construcción y energía, cultura y turismo, comercio, madera y mueble, metal mecánica, automoción y fabricación avanzada y servicios TIC a empresas.
Una de las novedades de 2014 es la inclusión de la formación para las organizaciones sin ánimo de lucro que, al igual que el resto de cursos y jornadas, pretende acercar las últimas novedades y tendencias en materias de seguridad informática, marketing digital, movilidad, dirección de proyectos y desarrollos de aplicaciones web.
Entre los beneficios del uso de las TIC figuran la optimización de la organización y gestión interna de la empresa, el ahorro de costes, el aumento de las ventas, el acceso a nuevas oportunidades de negocio, la mejora de los procesos de internacionalización y una mayor información del mercado, de los competidores y de los clientes, lo que conlleva una mejora de la productividad y de competitividad.
Las acciones formativas se dirigen a trabajadores ocupados y en desempleo, son gratuitas, y los interesados pueden inscribirse a través de la página del Gobierno de La Rioja.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados