El fiscal pide 12 años de cárcel a 3 personas por vender cocaína en Logroño

| 7 febrero 2014

EFE/ Logroño

El fiscal pide una pena conjunta de doce años de prisión, cuatro para cada uno, para tres personas al considerarlas presuntas autoras del delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño, dado que, según sus datos, vendían cocaína a otras en Logroño.

El escrito del fiscal, al que ha accedido Efe, establece que, presuntamente, uno de los procesados, de acuerdo con los otros dos acusados, se dedicaban a vender cocaína a otras personas, para lo que se distribuían las tareas con el fin de lograr ese objetivo.

Relata que el 11 de agosto de 2012, entre las 17:00 y 18:00 horas, acordaron, tras repartirse las funciones, que, a la altura del número 83 de avenida de la Paz, entregarían a otras personas cocaína a cambio de 45 euros el gramo.

Los acusados, según el fiscal, preveían transmitir 13 papelinas de cocaína, de un peso bruto de 11,62 gramos, con una riqueza media de 24,8 por ciento, que fueron intervenidas, junto con dos trozos de plástico y dos pedazos de alambre iguales a los que llevaban las 13 papelinas.

El escrito del ministerio público subraya que, al parecer, la sustancia y efectos intervenidos estaban destinados y provenían del tráfico al que se dedicaban los acusados, de 47, 48 y 33 años.

También solicita que a cada uno de ellos se les imponga una multa de 600 euros, con arresto por impago de 30 días.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados