El Embalajes Blanco defiende su prestigio ante el Gran Canaria

| 5 abril 2014

Nr / Logroño
El Embalajes Blanco, campeón de la Supercopa y de la Copa, inicia la lucha por el título más preciado, la Superliga Femenina. Lo hace con el papel de favorito, acrecentado con la incorporación esta semana de Helia González, capitana de la selección española femenina, y con los números incuestionables conseguidos en el último medio año: veintiuna victorias y una única derrota en liga (ante el ExtremaduraArroyo), y sólo ocho sets entregados en el transcurso del campeonato. Pero todas estas cifras de poco servirán si las de Carlos Carreño no superan, primero, el cruce de semifinales que les enfrentará al Gran Canaria, cuarto clasificado y que el pasado sábado se permitió hacer dos sets en el cierre de la temporada regular.
Las murillenses inician la semifinal al mejos de cinco encuentros en casa, con la obligación de sacar adelante los dos encuentros ante las grancanarias. El primero será esta tarde, a partir de las 19 horas, mientras que el segundo se disputará mañana a partir de las 12 del mediodía. Tras estos dos choques en el Federico García Lorca, la serie se trasladará a Las Palmas el próximo fin de semana y sólo en caso de necesitarse un quinto encuentro regresaría a Murillo.
Pese a su favoritismo, el conjunto de Carlos Carreño no quiere confianzas ya que el Olímpico, uno de los clásicos de la categoría pese a no haber ganado nunca la Superliga, se ha reforzado en este tramo final y ha logrado apartar a los últimos campeones, el Valeriano Allés y el Haro Rioja Voley, de la cuarta plaza.
Magaly Carvajal y Diana Sánchez, ambas en un gran nivel de juego, son las principales referencias de un Gran Canaria que cuenta desde la Copa de la Reina, celebrada en Logroño, con la colaboración de las venezolanas Luz Delfines y Génesis Machado.
El otro encuentro de semifinales enfrenta, en la capital navarra, al Iruña con el Barça, segundo y tercero frente a frente.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados