El EDF Logroño incorpora a Rebeca Herrera, lateral zurda joven y con proyección
Las prioridades del club pasan ahora por fichar a una central, una centrocampista y una delantera

“La veníamos siguiendo desde hace dos temporadas”, reconoce Fernando Martínez, director deportivo del EDF Logroño, y al fin, un anhelo del club riojano se ha hecho realidad: fichar a Rebeca Herrera Vara, una lateral izquierda joven (Torrelavega, 30 de marzo de 1997), que ya sabe lo que es jugar en la máxima categoría del fútbol femenino, lo hizo con 15 años, y que fue internacional en las categorías inferiores de España (tanto con la sub’16 como con la sub’17).
Toda su trayectoria deportiva la ha realizado en Cantabria, primero en el Amistad (Torrelavega) después en el Reocín (con sus diferentes denominaciones como Ave Fénix) y finalmente, el curso pasado, en el Racing de Santander.
“Es una lateral fuerte físicamente, que nos da salida de balón por el perfil izquierdo y que llega a Logroño con muchas ganas”, resume Martínez. Mide 1,71 metros y pesa 65 kilos, lo cual incide en que es una jugadora hecha que ha sabido rehacerse tras sufrir, años atrás, una grave lesión. Acompañará al EDF Logroño en su debut en la Liga Iberdrola y es, por el momento, el tercer refuerzo del conjunto logroñés después de que se haya fichado a la experimentada delantera Jada Boho y a la centrocampista estadounidense Claire Falknor.
En estos momentos, Héctor Blanco cuenta con 15 futbolistas, ya que hay 12 renovadas tras lograr el ascenso a la Primera división. Es decir, que aún faltan por llegar refuerzos. Martínez señala que “en nuestras prioridades está fichar una central, una centrocampista y una delantera”. Comenta que, además, no serían jugadoras para rellenar, “buscamos gente que nos dé lo que nos falta y queremos que sean importante en este debut en la Liga Iberdrola”. Eso sí, sin cerrarse “a otras posiciones que puedan surgir si hay algo interesante”.
TAGS EDF, fútbol femenino, Rebeca Herrera Vara