El domingo perfecto de la SDL

| 15 abril 2014

El Burgos marcó distancias desde el comienzo, lo que marcó el desarrollo del partido. / TOMÁSALONSO (Diario de Burgos)

Nr / Logroño

Ni el más optimista de los guionistas blanquirrojos hubiera soñado con un desenlace tan favorable para los intereses de la SDL. Un gol de Laencina(y suma ya cinco pese a que durante gran parte de la temporada ha sido el jugador número 12 para Agustín Abadía) bastó a los riojanos para derrotar a un Burgos que demostró en El Plantío que se le está haciendo muy largo este final de temporada (sólo han marcado un tanto en las últimas siete jornadas).
La SDLofreció, ante cerca de 300 aficionados logroñeses (en el desplazamiento más numeroso de simpatizantes en lo que llevamos de temporada), la imagen de solvencia que ha ofrecido en numerosos encuentros lejos de Las Gaunas. Eso sí, en esta ocasión los de Abadía se llevaron los tres puntos en juego y apenas sufrieron para alejar el peligro del área defendida por Mandaluniz.
Con ser importantes (vitales) los puntos conseguidos en la capital burgalesa, todos los resultados del domingo acompañaron a una SDLque, 24 horas después de superada su final, ve redimensionadas sus opciones de permanencia, directa, en la categoría.
Tras ser sujeto pasivo del pasado fin de semana, los blanquirrojos han visto recortada en tres puntos la distancia con el Coruxo, derrotado por el Avilés y que ahora aventaja en un punto (más el extra de la diferencia de goles) a la SDL. Más lejos, con 39, aguardan el Tropezón y la UDL, a los que se medirán los blanquirrojos en dos y tres semanas.
Por debajo, la SDLha abierto un pequeño hueco con Caudal y Celta B, en posiciones de descenso, y con un calendario complicado.
La victoria en Burgos es la primera, a domicilio, lejos de Las Gaunas en este 2014. La anterior se produjo, prácticamente, hace una vuelta, en Noja, cuando los blanquirrojos se impusieron por 1-2 en La Caseta.
Además, es la segunda vez en lo que llevamos de segunda vuelta (siete en toda la liga) que la SDLno recibe ningún gol.
Con ser óptima la imagen ofrecida en El Plantío, si los riojanos hubiesen acertado en alguna de las muchas ocasiones que dispusieron (hasta cinco claras), la SDLse hubiera asegurado un desenlace más plácido.Eso sí, Laencina, tras genial acción del recién entrado Javi Torres, devuelve la esperanza a una afición que sueña con regatear a la promoción.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados