El desfile de Carnaval 2014 se celebrará el sábado 1 de marzo

| 13 enero 2014
El concejal de Festejos, Pedro Muro. /NR

El concejal de Festejos, Pedro Muro. /NR

El concejal de Festejos, Pedro Muro, ha informado este lunes de las bases para participar en el desfile de Carnaval y del concurso para el cartel y máscara de las fiestas de Carnaval Logroño 2014, que se celebrarán entre el 27 de febrero y el 3 de marzo de 2014.

El acto central del programa será el Desfile de Carnaval, que se celebrará el sábado 1 de marzo a partir de las 19.00 horas. El año pasado participaron 1.126 personas, una cifra récord de participación, repartidos en 14 comparsas, 2 carrozas y 4 grupos.

Las personas interesadas en participar en el Desfile de Carnaval, bien en comparsas o en grupos, deberán apuntarse antes de las 14.00 horas del 18 de febrero en el Ayuntamiento de Logroño, donde podrán conocer todos los detalles de inscripción (deberán informar del nombre de comparsa o grupo, indumentaria y número de componentes). En el caso de las carrozas, el plazo para inscribirse concluirá el 24 de enero. En este caso deberá presentarse un proyecto elaborado de la carroza, con planos, alzados y secciones y reproducción de sus elementos decorativos, así como indumentaria y número de personas que irán en las carrozas (número máximo de personas por carroza será de 15). El 28 de enero se darán a conocer las carrozas seleccionadas para participar en el desfile.

Las carrozas y comparsas podrán incorporar publicidad siempre que lo hagan constar expresamente en la solicitud de inscripción y en el proyecto de la carroza, quedando en este caso excluidas del cobro de la gratificación por participar en el desfile (500 euros en el caso de comparsas con música en directo; 250 para aquellas que desfilen con música grabada y las carrozas percibirán 600 euros).

Las comparsas, grupos de al menos 30 personas con disfraz, podrán ir con música en directo –con un mínimo de 5 músicos- o grabada. A las tres mejores comparsas se les entregará un trofeo. Por su parte, los grupos tendrán al menos 15 personas con disfraz unificado. No percibirá cantidad económica por participar y el mejor recibirá un trofeo. No podrán llevar publicidad.

Por último, las carrozas seleccionadas se montarán y desmontarán por los seleccionados sobre plataformas de 6 metros de largo y 2,5 de ancho y su altura máxima será de 4,5 metros (propiedad del Ayuntamiento de Logroño, cedidas a asociaciones o colectivos y que anteriormente tenían que aportarlas los participantes. Además, el Consistorio moverá las plataformas tanto para su cesión como para el día del desfile con tractor conducido por personal cualificado, función que hasta ahora realizaban los propios participantes). Tal y como ha informado Pedro Muro, el Ayuntamiento de Logroño suscribirá por primera vez un seguro para las personas que  desfilen sobre las diferentes carrozas y ha recordado que está prohibido el lanzamiento de caramelos desde las mismas.

A las tres mejores carrozas se les entregará un trofeo.

Todos estos cambios y modificaciones son fruto del trabajo del Equipo de Gobierno por dotar de la máxima seguridad a este tipo de actos.

Concurso para el cartel de estas fiestas

Respecto al concurso para el cartel de estas fiestas, Muro ha destacado que está organizado por el Ayuntamiento de Logroño y la Escuela Superior de Diseño  de La Rioja y que la dotación del premio es de 500 euros.

Bajo el tema de Carnaval, pueden participar alumnos y ex-alumnos de la escuela. Las medidas del cartel serán de 45×65 centímetros, a 300 ppp de resolución. En cuanto a la máscara deberá tener un tamañno y forma adaptable a la cabeza. En el cartel deberá figurar: Carnaval, Logroño, 27 de febrero al 3 de marzo y en la parte inferior irá el logotipo del Ayuntamiento, que se podrá descargar el la página web.

El jurado, compuesto por profesores del ESDIR y Técnicos del Ayuntamiento, comunicará el nombre del ganador en los próximos días. “Desde ESDIR destacan la alta participación de sus alumnos”, ha concluido Muro.

Etiquetas: ,

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados