El cónsul de Francia en España visita La Rioja

| 20 enero 2014

 

NR/ Logroño

El cónsul de Francia en España, Fabrice Delloye, encabezando una delegación diplomática francesa, se encuentra en La Rioja en una visita de carácter institucional.

   Aprovechando esta visita, el cónsul mantendrá este martes encuentro con el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y con el  presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Rioja, José María Ruiz-Alejos, al que acompañaraá además el vicepresidente de la institución, Lino Martínez Uruñuela.

Francia es el primer destino de las exportaciones de productos riojanos y también el primero en el terreno de las importaciones. Las exportaciones riojanas a Francia casi triplican a las importaciones de productos franceses. Además, en el pasado ejercicio, con los datos conocidos hasta el mes de octubre, las exportaciones al vecino país alcanzaron los 321,31 millones de euros.

   Por otra parte, las importaciones superaron, de enero a octubre de 2013, los 122,68 millones de euros.

   Con estos datos, la balanza comercial de La Rioja con Francia es muy favorable a los intereses riojanos, con un diferencial positivo de más de 198 millones de euros y una tasa de cobertura del 261 por ciento.

   Los productos riojanos son muy permeables al mercado y consumidor francés y desde la Cámara de Comercio e Industria de la Rioja se seguirá trabajando por seguir incrementando las exportaciones riojanas que, de hecho, llevan una trayectoria ascendente de forma consecutiva desde hace más de cuatro años.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados