El Consejo Evangélico de La Rioja nace para gestionar la diversidad religiosa

| 21 marzo 2014

SANZ Consejo Evangélico de La Rioja 05NR/Logroño

El presidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), José Luis Andavert, ha asegurado este viernes que el nuevo Consejo Evangélico de La Rioja (CER) permitirá “gestionar de manera más adecuada la diversidad religiosa”.

Andavert para participado en el acto de constitución del CER, al que también ha asistido el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, y el responsable de este consejo en La Rioja, Francisco Gabarri.

En toda España hay unas 3.300 comunidades evangélicas -50 de ellas en La Rioja- y alrededor de 1,5 millones de fieles, con unos 3.000 en esta región.

Los Consejos Evangélicos se encargan de “normalizar” las relaciones entre las iglesias evangélicas y las comunidades civiles, ha dicho el presidente de FEREDE, quien ha resaltado que representan a todos el abanico de nuevos españoles, con gitanos y payos, pero también colombianos, ecuatorianos y rumanos.

Por su parte, Sanz ha expresado “la voluntad del Ejecutivo regional de colaborar con el Consejo Evangélico de La Rioja en temas de interés común y en beneficio de la región”.

También ha felicitado a “los pastores y hermanos de las diferentes congregaciones, con el deseo de que el nuevo Consejo Evangélico se configure como interlocutor válido del pueblo evangélico de La Rioja ante las administraciones y la sociedad en su conjunto”.

Además ha apostado por que el Consejo sea “el instrumento jurídico para defender al colectivo evangélico riojano y asumir su representación para poder negociar, suscribir y desarrollar acuerdos con las distintas administraciones”.

Gabarri ha detallado que La Rioja es la última comunidad en constituir el Consejo Evangélico, que se encargará de promover proyectos y diseñar fórmulas de colaboración con las instituciones.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados