El consejero de Trabajo destaca que hay que seguir avanzando en la efectiva igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

| 6 marzo 2014

NR/ Logroño

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado este jueves  que hay que seguir avanzando y trabajando entre todos para conseguir una efectiva igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, porque es el conjunto de la sociedad la que se beneficia de ello. Javier Erro ha hecho estas declaraciones en la apertura de la Jornada técnica ‘Mujeres y Salud Laboral’, organizada por el Gobierno de La Rioja y MC Mutual con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de marzo. 

                En su presentación Javier Erro ha subrayado los beneficios que reporta la igualdad de oportunidades ya que “facilita la convivencia de los profesionales de ambos sexos, supone y una mayor motivación personal y profesional y un mayor desarrollo del potencial personal y profesional y por tanto una mayor productividad”. 

                Además, el consejero de Empleo ha animado a utilizar los diferentes instrumentos y herramientas que tiene el Gobierno de La Rioja para la promoción de la conciliación y la igualdad entre hombres y mujeres, como son el programa de fomento del derecho de excedencia para el cuidado de hijos o las ayudas para la puesta en marcha de planes de acción positiva para la conciliación de la vida laboral y familiar, la no discriminación y la igualdad.               

                La Jornada celebrada esta mañana tenía como objetivo facilitar la gestión preventiva de los riesgos laborales desde una perspectiva de género y favorecer la salud laboral de las mujeres. Para ello, se han abordado diferentes temas como ‘Absentismo y género: análisis de la situación actual’, ‘Riesgos psicosociales desde la perspectiva de género: gestión del acoso y otros riesgos’, y ‘Riesgo durante el embarazo y la lactancia natural. Jurisprudencia’. 

                Este encuentro se enmarca en la oferta formativa en materia de prevención de riesgos laborales y relaciones laborales para 2014 que tiene en marcha la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, a través de la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral. Engloba más de 55 acciones formativas, con el objetivo de consolidar la cultura preventiva de riesgos laborales a trabajadores y empresarios, desde todos los niveles de la empresa y desde todos los aspectos de la salud y seguridad laboral, e impulsar las relaciones laborales.ERRO Jornada gestión prev mujer 001

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados