El concejal de Alcaldía y Relaciones Institucionales recibe a cinco deportistas de la ciudad hermanada de Brescia

| 3 marzo 2014
Momento de la presentación./ NR

Momento de la recepción./ NR

NR/ Logroño

El concejal de Alcaldía y Relaciones Institucionales y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, -acompañado por el vicepresidente económico de esta entidad y también concejal, Felipe Royo y por la concejal de Cultura y Turismo, Pilar Montes- ha recibido este lunes a un grupo de cinco deportistas de Brescia que el domingo participaron en la Media Maratón del Camino de Santiago organizada por el Club Maratón Rioja.

Esta visita de la delegación italiana responde a una invitación realizada por el Ayuntamiento de Logroño y el Club Maratón Rioja, tres de cuyos atletas participaron en noviembre de 2013 en la prueba atlética, la ‘Maratonina de Longobardi’.

Recordar que Brescia es una de las ciudades hermanadas con Logroño desde el año 2006.

En septiembre del año pasado nuestra ciudad acogió un encuentro con representantes de las ciudades hermanadas y asociadas con Logroño que integran la Red de Ciudades 2020. Un conjunto de municipios unidos por lazos de amistad establecidos en el tiempo y el interés de cooperar para lograr un mayor desarrollo común en ámbitos económicos, culturales o sociales.

Uno de los compromisos de este encuentro, en el que se presentó el reconocimiento obtenido por Logroño como ‘Ciudad Europea del Deporte’, fue favorecer la realizacion de intercambios deportivos entre las ciudades que componen la red.

Los municipios integrantes de esta asociación con Logroño son: Brescia (Italia), Darmstadt y Wilhelmshaven (Alemania) y Dax, Vichy y Libourne (Francia).

El hermanamiento con las francesas Dax y Vichy data de muy antiguo, en concreto de 1960 y 1979; posteriormente, a principios de los 90, Logroño estableció relaciones con Vichy y con Wilhelmshaven, que se convirtieron en ciudades asociadas. Los hermanamientos más recientes son con Darmstadt, en 2002, y con Brescia, 2006.

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados