El Cocinas.com sube al podio en la segunda vuelta

| 20 febrero 2014

Nr / logroño

El Cocinas.com tiene la oportunidad este viernes de confirmar la permanencia matemática en la categoría. Lo hará si logra su décima victoria ante el Planasa Navarra, penúltimo clasificado de la Oro y que llegará al Palacio con dos ex del Clavijo en sus filas. Es el caso de David Mesa (tercer mejor reboteador de la liga) y Quique Suárez, dos viejos conocidos.
Sentimentalismos aparte, el encuentro de la vigésima jornada llega en el mejor momento de la temporada para el Cocinas.com, lanzado hacia el ‘play off’.
Aunque, como señala Sala, la clasificación de los riojanos no es muy diferente a la de la pasada temporada (en la jornada 19, el pasado curso, el Knet llevaba sólo un triunfo menos), las sensaciones son totalmente diferentes.
El Clavijo de la 2012-13 firmó una segunda vuelta horrorosa, que le obligó a jugar el ‘play out’ por la salvación con el COB. Doce meses después, el equipo de Sala entre ve la postemporada.
Con siete jornadas por disputarse, y un calendario asequible (aunque aún han de enfrentarse a Palencia y Breogán) el Cocinas.com es uno de los equipos más en forma del campeonato.
De hecho, sólo dos conjuntos, el Andorra, primer clasificado, y el Burgos, tercero, presentan mejores números desde la jornada 14ª. Curiosamente, Andorra y Burgos son los dos únicos equipos que han derrotado a los logroñeses en esta mitad de campeonato.
Salvo los tropiezos ante los del Principado (no conocen la derrota en esta segunda mitad de campeonato) y los burgaleses (sólo un partido perdido de los seis disputados), el equipo de Sala ha sacado adelante el resto de enfrentamientos. Lo hizo ante el Barça ‘B’ a domicilio, el Coruña, tras una gran reacción en la segunda mitad, Ourense y Huesca, el pasado viernes.
Para Sala, esta explosión es «el refrendo a un trabajo bien hecho». «Desde noviembre estamos en un buen nivel, con buen juego y un gran trabajo defensivo. De momento se está cumpliendo lo que esperábamos. Sabíamos que íbamos a ir a más en la segunda vuelta», reconoce el preparador madrileño.
Del resto de rivales de la Oro, sólo el Palencia y el Clínicas Rincón (que como los logroñeses pelean por el ‘play off’ también con nueve victorias) pueden equipararse con el Clavijo.
El resto ha tenido un resultado francamente deficiente. Es el caso del Barça B, Ourense, antepenúltimo, que sólo ganaron un partido, al igual que el Planasa,  el próximo huésped del Palacio. Tampoco le han ido bien las cosas a Breogán y Huesca (2-4) mientras que el resto (Coruña, Oviedo, Lleida y Melilla) presentan números parejos.

Dobos, en acción en el partido del pasado viernes ante el Huesca. / INGRID

Etiquetas: , , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados