El Cocinas.com no contará con Dobos y Conguista por un tema reglamentario

| 29 enero 2014

EFE/ Logroño

El Cocinas.com no podrá contar el próximo domingo, en su partido ante el Barcelona, con sus dos últimos fichajes, el húngaro Lazslo Dobos y el australiano Ben Congiusta debido a una norma reglamentaria de la competición.

Según han explicado a EFE fuentes del club riojano, la normativa de la competición establece que cuando un partido es aplazado debe jugarse en la fecha acordada por los equipos pero con la plantilla que tenían cuando inicialmente estaba señalado.

En este caso fue el Fútbol Club Barcelona el que solicitó al Cocinas.com no jugar el partido el pasado 5 de enero, cuando correspondía, porque entonces no contaba con algunos jugadores de su plantilla.

El equipo de Logroño aceptó esta solicitud y ambos equipos pactaron jugar el domingo del fin de semana en el que se disputa la Copa Príncipe, es decir el 2 de febrero.

Pero en el intervalo de apenas un mes el Cocinas.com ha variado su plantilla con la marcha de Álvaro Lobo y el pívot búlgaro Dinko Marshalveski, por los que han llegado Lazslo Dobos y Ben Conguista.

La normativa de la competición persigue que no se pueda adulterar la Liga con fichajes “especiales” para partidos aplazados.

Ese no es el caso del Cocinas.com, que se ha reforzado por dos bajas y para lo que queda de Liga, pero se ve perjudicado porque la normativa “es la que es”, han reconocido a EFE fuentes del club riojano, que ya ha decidido que estos jugadores no se desplacen a Barcelona este fin de semana.

De hecho, han explicado las mismas fuentes, el Barcelona habría aceptado la participación de los dos jugadores en el partido, pero podría darse el caso de que cualquier otro conjunto, de los varios que compiten por los mismos objetivos que riojanos o catalanes, impugnaran el partido por alineación indebida del Cocinas.com.

Así, para evitar arriesgarse a esa situación o a una sanción el equipo de Logroño jugará ante el colista sin dos jugadores, uno de los cuales todavía no ha debutado dado que el pasado viernes no había llegado toda su documentación, que ahora sí está completa.

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados