El Cocinas.com espera rival

| 25 marzo 2014

Nr / Logroño
Al tercer intento, el Clavijo disfrutará por vez primera del ‘play off’ de ascenso a ACB. Lo que se le escapó, por los pelos, el primer año en la categoría lo ha conseguido en una temporada plagada de novatos y que, en esta segunda vuelta, se han revelado como una de las sensaciones de la Adecco Oro.
El Cocinas.com logró ante el Lleida la duodécima victoria del curso un triunfo que conlleva, de soslayo, la clasificación matemática para el ‘play off’ pase lo que pase en Málaga o en la última jornada ante el Oviedo, en el Palacio.
Porque aunque los de Sala naufraguen en los dos últimos partidos, el Lleida nunca superará a los riojanos (ya han ganado un partido, al menos, ante Huesca, Lleida y Clínicas Rincón, rivales por la postemporada) en cualquier triple o cuádruple empate que se pueda producir toda vez que el conjunto ilerdense, al haber perdido sus dos partidos ante el Clínicas Rincón -que puede llegar a 12 triunfos- se quedaría fuera de todas las combinaciones.
Con la satisfacción de acabar entre las nueve primeras posiciones de la Adecco Oro, el Cocinas.com tiene 80 minutos para decidir cuál será su puesto al final de temporada. Puede soñar con aspirar a la quinta plaza, yaque el Oviedo, que cerrará la liga regular en Logroño, está a dos triunfos. Si los riojanos ganan en Málaga y el Huesca lo hace en Oviedo, la ventaja de campo en el ‘play off’ estaría en sus manos.
Eso pasa, también, porque el sexto, el Coruña con un triunfo más que los riojanos, se deje un partido bien con el Burgos o con el COBen el último cartucho de la liga regular. El basketaverage está a favor de los riojanos, que perdieron en Coruña pero que se exhibieron en la segunda mitad de su encuentro ante los gallegos (80-57).
Pero eso sí, los riojanos de la séptima plaza pueden recular a la octava o la novena. El Huesca, a un triunfo de los de Sala, tiene a su favor la diferencia de canastas con los riojanos. Si ganan en Oviedo, el Peñas puede soñar con el sorpasso porque en la última jornada se medirán al BarçaB, que puede llegar descendido a tierras altoaragonesas.
El filial del Unicaja también puede pasar a los logroñeses. Primero deben ganar este viernes(a ser posible por más de diez puntos, guarismo por el que cayeron en Logroño) y luego hacerlo en Lugo. Y eso no es nada fácil.

Nwogbo realiza una espectacular entrada en presencia de Alzamora. /  INGRID

Etiquetas: , , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados