El Cocinas.com, el rey de las segundas partes

| 19 febrero 2014

Nwogbo, en acción espectacular en la primera jornada. Los riojanos remontaron en la segunda mitad para machacar al Barça B. / INGRID

Nr / Logroño
El Cocinas.com llega al último tercio de liga en el mejor momento de forma de la temporada tras alcanzar, gracias a su triunfo ante el Huesca, la séptima plaza de la liga. Un triunfo más -que bien podría llegar este viernes en el Palacio ante el Planasa- y los riojanos tendrán vía libre para soñar con el ‘play off’ en su tercera campaña en la categoría.
El equipo de Sala, que va a más como bien había intuido su técnico, se está convirtiendo en todo un especialista en las remontadas. Cinco de sus nueve triunfos han llegado tras invertir una desventaja al descanso de los partidos.
La racha empezó en la primera jornada cuando los riojanos remontaron un punto de ventaja al Barça B, que se imponía en el Palacio por 38-39 y que acabó perdiendo por 74-66.
La segunda victoria de la liga llegó de la misma forma, en El Plantío y salvando una desventaja de un punto. El Burgos dominaba al descanso por 41-40 pero acabó perdiendo por 75-80.
Más significativas fueron las otras remontadas, especialmente la lograda en Melilla. El Cocinas.com perdía por 16 puntos (49-33 y acabó ganando por 82-85 tras firmar veinte minutos primorosos en los que logró 52 puntos por sólo 33 de los norteafricanos.
El cuarto triunfo en remonte llegó en la décimoquinta jornada, de nuevo en el Palacio y con el Coruña como testigo. Los de Sala perdían por 27-38 y acabaron ganando por 80-57 tras una reacción taxativa (parcial de 53-19 en los dos últimos periodos).
El pasado viernes sucedió algo parecido. El Huesca entró en los vestuarios con una renta de siete puntos (39-46) para acabar sonrojado veinte minutos después (97-82, después de un parcial final de 58-36).
En otras cinco ocasiones, los riojanos han dominado la segunda mitad del partido pero sin margen suficiente como para revertir el resultado de los dos primeros cuartos. Pasó en Coruña, en el que los riojanos perdieron 83-79 tras llegar al descanso con una desventaja de 7 puntos. Pasó nuevamente ante el Palencia:se perdió por 69-72 aunque la segunda mitad fue riojana (30-29) y en Lleida (se cayó por 78-60 aunque los dos últimos cuartos se los apuntaron los riojanos por un global de 31-35). En Oviedo, se perdió por la mínima (76-75) aunque los dos últimos cuartos cayeron de forma ajustada para los de Sala (34-35). Y lo mismo ante el Burgos en el Palacio:derrota por 68-83 y triunfo insuficiente tras el descanso (37-36).
Eso sí, en Ourense se venció (67-71) tras empatar los dos últimos parciales (32-36, al descanso) mientras que al Breogán se ganó en el Palacio (82-81) pese a entregar los dos últimos cuartos (34-46).

Etiquetas: , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados