El Cocinas.com a sentenciar a la competencia

| 7 febrero 2014

Laszlo Dobos, en una sesión relajada celebrada en el Palacio. El húngaro se las verá con Carter, 2,15 metros, en Ourense. / INGRID

Nr / Logroño
Obligados el pasado año a pelear en la promoción por la salvación en la categoría, Clavijo y Ourense se reencuentran esta noche en el Pazo Paco Paz (21 horas) con las miras un poco más altas.
Porque aunque el equipo riojano no se aparta de la dialéctica de la permanencia como único objetivo, Jesús Sala no esconde que de ganar al COB, abriría un hueco importante con los gallegos:«Vamos con la misma mentalidad que a Barcelona. Les tenemos a dos y si ganamos nos marchamos a tres victorias».
JesúsSala, pese a estar encantado con la progresión de sus jugadores, no quiere mirar más arriba (aunque el séptimo, el Clínicas Rincón, lleve sólo una victoria más que los riojanos) hasta que el equipo alcance la barrera salvadora de los diez partidos ganados. Los antecedentes, en este caso, juegan a favor de su coartada: «Tengo que ser consecuente. Hasta que la permanencia no sea matemática, no podemos pensar en ‘play off’. Estamos igual que el año pasado, con las mismas victorias y acabamos jugando el ‘play out’ con el Ourense aunque sea cierto que las sensaciones no tienen nada que ver», cierra su argumentario.
Y mientras que los riojanos prefieren mirar por el retrovisor antes de encarar, de forma decidida, el asalto a la novena plaza, el Ourense está obligado a ganar toda vez que marcha por la antepenúltima posición (con sólo cinco triunfos) aunque la plantilla configurada por el COB este verano ambicionaba un objetivo superior.
«Ya en pretemporada me pareció un gran equipo aunque se encuentre en una situación clasificatoria tan extraña. En mi opinión, tienen a algunos de los mejores jugadores de la categoría en su puesto», apuntaba el madrileño.
En concreto se trata de Rivero «uno de los mejores bases de la Oro», Huertas «uno de los aleros-escoltas más destacados y que también ascendió el pasado año conAlicante» y Carter «la torre del equipo, un pívot clásico, de 2’15 que se las verá con Dobos».
Junto a ellos, el juego exterior se completa con el joven base Frutos mientras que por fuera destacan el escolta estadounidense Zamroz, Luettgerodt, el logroñés Edu Martínez o Julio González, el único que continúa en el COB del pasado año.
Por dentro, los recursos también son variados en el penúltimo clasificado: el lituano Rutkauskas, el último en llegar a la rotación ourensana, Morentín, lesionado hasta el pasado fin de semana, y Kale.
Sala está convencido de que el Ourense no se encontrará con el equipo «bisoño» de la primera vuelta que, tras dominar al descanso por 16 puntos (51-35) acabó cayendo con estrépito (81-94). El Cocinas.com sí ha progresado.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados