El Clavijo más rookie presenta a su última apuesta: Ben Congiusta

| 22 enero 2014

Nr / Logroño

El Clavijo, a este paso, se está convirtiendo en una franquicia de la NCAA 2, la segunda liga del baloncesto universitario. Ayer presentó a Ben Congiusta (Sidney, 1989), el base australiano, con pasaporte italiano, que completará la temporada en Logroño y que al igual que Hall, Zimmy, Gospic, Dani Martí o Dinko, que ya no está en el equipo, procede del básquet universitario estadounidense.
El base, de 1,86 metros, como la mitad de sus nuevos compañeros, utilizará la Oro como escaparate de proyección. Así lo entiende Jesús Sala, su nuevo técnico:«Congiusta tiene tres meses para enseñar su baloncesto, convencernos de que vale». En la agenda del técnico madrileño desde el pasado verano, la marcha de Lobo al Fuenlabrada ‘B’ propició que se reactivara la incorporación del base (el primer jugador del continente austral que milita en el Clavijo), sin equipo una vez acabada la pasada temporada.
El jugador tiene por delante un tercio de liga para aclimatarse a una nueva forma de entender el básquet, aunque sus referencias de la Oro y del Clavijo eran, al día de ayer, mínimas:«La verdad es que no sé mucho», se sinceraba, «pero he visto la clasificación, la plantilla y creo que con tanto jugador que domina el inglés me será fácil adaptarme».
ConCongiusta Sala recupera la figura del tercer central (esporádicamente puede actual de escolta), un jugador «con buena capacidad de tiro y defensa» aunque aún habrán de pasar un par de semanas para que pueda ofrecer su mejor versión.

Etiquetas: , ,

Categoría: Deportes

Comentarios cerrados