El Ciclo de Jazz 2014 contará con los artistas Chano Domínguez, Pepe Rivero, Kenny Garrett, Eric Reed y Wycliffe Gordon

| 26 febrero 2014

NR/ Logroño

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, junto con el director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, ha presentado este miércoles la programación del Ciclo de Jazz 2014, que se celebrará los jueves 8, 15, 22 y 29 de mayo en el Teatro Bretón.Ciclo Jazz

El ciclo de Jazz, tal y como ha explicado Montes, “es una de las citas musicales más importantes del año en La Rioja, organizada por Cultural Rioja desde hace catorce años”. Para esta edición,  el ciclo contará con cuatro actuaciones, con artistas de “alto nivel” como Chano Domínguez; Pepe Rivero y su equipo; Kenny Garrett y su cuarteto o Eric Reed y su grupo. “Después de dos años en los que se han celebrado tres conciertos, se vuelve al formato habitual de cuatro conciertos, con artistas punteros del momento”, ha informado la concejal.

El primer concierto, el 8 de mayo, correrá a cargo del reconocido pianista gaditano Chano Domínguez. Nominado a un grammy en 2012, Chano recientemente ha presentado su programa ‘Chano Revisted, su debut como compositor dentro del a música sinfónica.

El segundo concierto se celebrará el 15 de mayo y estará protagonizado por ‘Pepe Rivero Quarter’. Lo componen: el cubano Pepe Rivero al piano; Inoidel González (saxofón tenor y soprano); Georvis Pico (batería) y Reiner Elizarde ‘Negrón’ (contrabajo). Pepe Rivero ha trabajado y colaborado con artistas como Cleia Cruz, Paquito D’Rivera, David Murray, Omara Portuondo, Jerry Gonzalez, Isaac Delgado, Javier Colina, Perico Sambeat, Bobby Martínez, Alain Pérez, Gerardo Nuñez, La Barbería del Sur y Diego ‘El Cigala’.

El 22 de mayo será la siguiente cita del Ciclo de Jazz. Kenny Garrett llegará a la capital riojana junto a su banda. Actualmente, Garrett gira y trabaja con el pianista Vernell Brown, el bajista Corcoran Holt y McClenty Hunter en la batería. Ha ampliado su cuarteto básico a quinteto con el percusionista Rudy Bird que también solía tocar con Miles.  Garrett está considerado un ‘all star’ del jazz contemporáneo.

Eric Reed Trío y Wycliffe Gordon pondrán el broche final al ciclo. Será el 29 de mayo. Una combinación de piano, trombón, batería y contrabajo que ya se ha escuchado en los festivales de jazz más importantes del mundo.

Entradas, descuentos y horarios

La venta de abonos para todo el ciclo se iniciará el 27 de febrero (hasta el 27 de abril) y la venta de localidades será a partir del 28 de abril. Podrán adquirirse en horario habitual de taquilla, de 11.00 a 14.00 horas y desde dos horas antes los días que haya función en el Teatro. Los domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas. Además, se establecerá venta telefónica de abonos y localidades mediante tarjeta de crédito (en los días y horarios señalados en el teléfino 941207231) y venta a través de Internet (www.culturalrioja.org y www.teatrobreton.org). Los descuentos no son aplicables a la venata por Internet.

Las localidades deberán ser retiradas de taquilla, como muy tarde, media hora antes del inicio del concierto. Todas las entradas son numeradas.

Los conciertos darán comienzo a las 20.30 horas.

Los precios de las entradas serán de 8 euros en el segundo piso y de 15 euros en patio y primer piso. Los abonos podrán adquirirse por 24 euros en el segundo piso y 45 euros en patio y primer piso.

Los titulares del carné joven y universitarios podrán disfrutar de un descuento del 10% en las entradas para los conciertos. Los estudiantes de música que acudan en grupos de más de 20 personas se beneficiarán de un 35% de descuento y a los menores de 25 años que adquieran una localidad durante la última hora anterior al concierto se les aplicará el descuento ‘Última hora’, que supondrá una rebaja del 50% en el precio de la entrada.

 

Categoría: Logroño

Comentarios cerrados