El centro joven será un punto de encuentro al servicio de la juventud Nájera

| 23 enero 2014
Presentación del proyecto en Nájera. /NR

Presentación del proyecto en Nájera. /NR

NR/ Logroño

El centro joven de Nájera será “un nuevo punto de encuentro que se pondrá al servicio de los jóvenes de la localidad” y que acogerá el futuro edificio Najeraforum, “el nuevo centro de referencia cultural del municipio”, afirmó este jueves el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.

Sanz, junto a la alcaldesa de Nájera, ha presentado este proyecto, en el que el Gobierno riojano colaborará con el Ayuntamiento en la construcción y equipamiento del nuevo centro joven con una subvención de la Consejería de Presidencia y Justicia, que aportará 132.000 euros.

También la Consejería de Educación, Cultura y Turismo destinará otros 120.000 euros para la rehabilitación del edificio, ha añadido el presidente.

El centro, en el que los jóvenes realizarán actividades culturales y de formación, como charlas, seminarios, exposiciones y reuniones, entre otras, estará ubicado en la planta semisótano del edificio Najeraforum, junto al archivo y la ludoteca, y ocupará cerca de un tercio de la superficie de esta planta, que tendrá unos 500 metros cuadrados.

La construcción de Najeraforum, cuyo proyecto ya ha sido adjudicado por el gobierno local a la empresa “Ingesnaya, S.L.” por un importe de 7.260 euros, será la principal actuación que llevará a cabo este año el Ayuntamiento de Nájera, ha detallado el Gobierno regional en una nota.

Najeraforum se ubicará en el edificio del viejo centro de salud, situado en la Avenida de la Rioja, y será un centro polivalente al albergar la Biblioteca Municipal, el Centro Joven, una ludoteca, tres salas de usos múltiples, un archivo, varios almacenes, una sala de máquinas, varios aseos y una zona de ordenadores y recepción.

El inmueble, en el que se invertirán unos 700.000 euros, constará de tres plantas -planta baja, primera y semisótano- y ocupará una superficie útil aproximada de 1.500 metros cuadrados.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados