El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Alfaro abre mañana la muestra ‘Reflejos en el río Lérez’, de Vanesa Jiménez

| 4 febrero 2014

NR/ Logroño

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Alfaro acoge desde este miércoles la exposición “Reflejos en el río Lérez”, formada por la pintura de Vanesa Jiménez (Logroño, 1989). La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de febrero, de lunes a sábado, de 18,30 a 21,30 horas.

   La exposición que se inaugura este miércoles en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Alfaro surge a partir de los paseos que la autora realiza por los alrededores del río Lérez, que discurre por la provincia de Pontevedra, así como los reflejos que las luces y la arquitectura provocan en el agua.

   Vanessa Jiménez reflexiona en esta muestra sobre el paisaje y el reflejo en el agua a través de las luces y los colores. En suma, una serie de trabajos pictóricos y grabados en los que la serenidad y la tranquilidad de las aguas se ve alterada por algunos colores saturados y contrastados.

   “Los colores intentan representar la fuerza propia que tiene el agua y que no vemos debido a su curso tranquilo y natural, acompañados por formas irregulares que intentan imitar el movimiento del agua creando unas imágenes vibrantes y llenas de ruido producidas tanto por el color como por las formas”, añade la autora.

   Vanessa Jiménez es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza. Ha realizado numerosos cursos de dibujo y ha expuesto su obra en numerosas muestras tanto colectivas como individuales.

Categoría: La Rioja

Comentarios cerrados